Estás en: facilisimo / ocio / foros / salir y viajes / mis fotos

MIS FOTOS

Hombre, 62 años

Sevilla

España

Antigüedad: 11.01.2012

● offline 919,07Mk

09/02/2012 - 00:32    212.***.***.129  Lecturas: 105  Comentarios: 22

Hola a Tod@s: El tema de hoy tratara de la CATEDRAL Y GIRALDA por fuera, todas las fotos estan hechas hoy y comentarles que la catedral, esta hecha encima de una mezquita arabe y la giralda era el minarete de dicha mezquita, si se fijan ustedes en unas piedras en la base de la giralda, veran que estan escritas en latin, esas piedras son lapidas de tumbas romanas, que los moros las emplearon como cimientos, (se supone que todas las demas son tambien lapidas, que estan con las letras para dentro).
Su religion prohibe las imagenes en sus mezquitas, entonces ellos despues de conquistar la ciudad a los romanos, todas las estatuas y lapidas que encontraron, las utilizaron en los cimientos de la giralda y mezquita, incluso las columnas que rodean la catedral son de las ruinas de la ciudad romanas de Italica, a unos diez kms de Sevilla, que otro dia comentaremos.   pueden que algunas esten duplicadas

273762
 Nancyg
» 16,91 Gk
» Venezuela y tengo 59 años
» Fecha: 09/02/2012 - 03:33

Que maravilla de fotos Pepe,gracias por llevarnos a esa bella ciudad del otro lado del charco......me  encantó la explicación que das cuando uno va en un tour creo que se inventan algunas cosas jajajajajajaja
un abrazo amig
Último post de mi blog: Ahora les muestro las Bromelias¡¡¡¡¡
629875
 depre48
» 691,81Mk
» Barcelona, España y tengo 48 años
» Fecha: 09/02/2012 - 06:46

muy bonito pepe,cuanto mundo estoy conociendo ultimamente,aparte de cantabria mi tierra natal y valladolid la de mi marido solo hemos visitado algo de zaragoza ,bilbao,san sebastian,burgos, palencia,segobia,lo que nos pilla de camino hacia nuestros pueblos,ahora ya no estoy en condiciones de mucho viaje.
Último post de mi blog: querer
667667
 plaillo1
» 919,07Mk
» Sevilla, España y tengo 62 años
» Fecha: 09/02/2012 - 07:31

Nancyg escribió el 09/02/2012 a las 03:33:

Que maravilla de fotos Pepe,gracias por llevarnos a esa bella ciudad del otro lado del charco......me  encantó la explicación que das cuando uno va en un tour creo que se inventan algunas cosas jajajajajajaja
un abrazo amig

Buenos dias Nancyg: Te aseguro que lo que digo no es invencion mia, lo de este tema es verdad, está en la historia, lo del Cachorro es leyenda, que sera verdad o no o en parte, por ejemplo lo de las piedras de la giralda, se ven las letras de los bloques que se pueden leer, lo que pasa que en la foto no se distinguen estan en latin, que era la lengua de los romanos, en Sevilla apenas hay restos de estatuas o lapidas romanas, se han hecho catas al los pies de la torre y han comprobado que exite unos cimientos grandisimos,al rededor de la torre hecho de restos romanos, traidos de las ruinas de Italica.
Lo del tour es verdad yo he viajado mucho y todo los sitios tienen sus historias y sus leyendas y en Sevilla tambien las hay y muchas. Yo tengo un amigo, que su tio tiene publicado varios libros sobre las historias y leyenda de la ciudad, bueno con ese amigo que es maestro, hemos organizado un grupo  de amigos con nuestras esposas y familiares y todos los sabados visitabamos iglesias y conventos, que hay muchos y son una maravilla por dentro y el nos daba las explicaciones oportunas, asi hemos estado varios años, bueno dejo de escribir por que me voy a salir del ordenador jajaja saludos
272968
 tinavale
» 2,26Gk
» Santa Cruz de Tenerife, E... y tengo 68 años
» Fecha: 09/02/2012 - 14:17

Muy bonitas fotos y buena la explicación gracias por enseñarnos tu ciudad
531937
» 666Mk
» Córdoba, España y tengo 39 años
» Fecha: 09/02/2012 - 14:49

muy bonito todo,y el frio que has tenido que pasar hoy echando las fotos
532097
 alexanu
» 528,16Mk
» México y tengo 35 años
» Fecha: 10/02/2012 - 07:34

Que hermosura de ciudad!!!!
Gracias por el bello paseo!!!
Último post de mi blog: recolectando tierra..........en Tecate.
667667
 plaillo1
» 919,07Mk
» Fecha: 12/02/2012 - 20:28

alexanu escribió el 10/02/2012 a las 07:34:

Que hermosura de ciudad!!!!
Gracias por el bello paseo!!!

Hola alexanu : Gracias a ti por ver mis fotos, ya tengo preparado el de esta noche, no te lo pierdas.
Acabo de publicar uno, pero no es de fotos
667667
 plaillo1
» 919,07Mk
» Fecha: 12/02/2012 - 20:48

Manolymedina escribió el 09/02/2012 a las 14:49:

muy bonito todo,y el frio que has tenido que pasar hoy echando las fotos

Gracias Manoli : Hoy si ha hecho mucho frio, pero estos dias atras no, ayer estuve en la playa viendo mis cactus y parece que los gorritos han hecho efectos, lo que me he encontrado es uno grande con unas manchas negras, que no me gusta nada, creo que es un echinocactus texensis.

MIS FOTOS
164437
 ibisco
» 3,72Gk
» Coruña (A), España y tengo 59 años
» Fecha: 12/02/2012 - 20:52

Preciosa Cuidad es de las que tengo en mis planes de visitar algún día jajajajja porque tenemos muy buenos Amigos ahi, muy buenas las Fotos y las explicaciones.
Saludos Cecy.
667667
 plaillo1
» 919,07Mk
» Fecha: 12/02/2012 - 21:03

ibisco escribió el 12/02/2012 a las 20:52:

Preciosa Cuidad es de las que tengo en mis planes de visitar algún día jajajajja porque tenemos muy buenos Amigos ahi, muy buenas las Fotos y las explicaciones.
Saludos Cecy.

Gracias Cecy: Ya tengo preparado el tema de esta noche y esas fotos tuya del rio muy buenas, yo ayer estuve en la playa viendo mis cactus, hizo un dia estupendo, vine con la cara toda quemada mira mi foto,  saludos Pepe

MIS FOTOS
258714
 mary-iya
» 1,52Gk
» Cádiz, España y tengo 53 años
» Fecha: 12/02/2012 - 21:06

Muy bonito el reportaje fotografico me ha recordado la primera vez que estuve en
sevilla ja,ja,ja, subimos corriendo las rampas de la giralda y cuando estaba alli sono
justo encima mia la campana gorda oju que susto
667667
 plaillo1
» 919,07Mk
» Fecha: 12/02/2012 - 21:12

mary-iya escribió el 12/02/2012 a las 21:06:

Muy bonito el reportaje fotografico me ha recordado la primera vez que estuve en
sevilla ja,ja,ja, subimos corriendo las rampas de la giralda y cuando estaba alli sono
justo encima mia la campana gorda oju que susto

No te pierdas el de esta noche.saludos pepe
531937
» 666Mk
» Córdoba, España y tengo 39 años
» Fecha: 12/02/2012 - 22:03

plaillo1 escribió el 12/02/2012 a las 20:48:

Gracias Manoli : Hoy si ha hecho mucho frio, pero estos dias atras no, ayer estuve en la playa viendo mis cactus y parece que los gorritos han hecho efectos, lo que me he encontrado es uno grande con unas manchas negras, que no me gusta nada, creo que es un echinocactus texensis.

si  con estos frios que ha hecho...y nmas si si se quedan solas unos dias,yo  tengo que estar  metiendo algunas por la noche en casa,para que no se estropeen
426775
 trifina
» 1,33Gk
» Venezuela y tengo 56 años
» Fecha: 13/02/2012 - 02:13

Muy bonitas fotos ,y bella ciudad
1629
 yago
» 3,61Gk
» Asturias, España y tengo 45 años
» Fecha: 13/02/2012 - 02:30

depre48 escribió el 09/02/2012 a las 06:46:

muy bonito pepe,cuanto mundo estoy conociendo ultimamente,aparte de cantabria mi tierra natal y valladolid la de mi marido solo hemos visitado algo de zaragoza ,bilbao,san sebastian,burgos, palencia,segobia,lo que nos pilla de camino hacia nuestros pueblos,ahora ya no estoy en condiciones de mucho viaje.

Vente a Gijon cuando vengas pa Cantabria   
667667
 plaillo1
» 919,07Mk
» Fecha: 13/02/2012 - 18:18

yago escribió el 13/02/2012 a las 02:30:

Vente a Gijon cuando vengas pa Cantabria   

Hola yago : El año pasado pase muy cerca de Gijon, y creo que ese viaje ha sido el ultimo de mi vida, pues estoy con las rodillas bastante mal y a mi me gusta visitar todos los rincones donde voy y eso conlleva andar mucho, el ultimo viaje fue, desde Sevilla, Caceres, Salamanca,Leon, Oviedo, Covadonga, Santillana del Mar, Santander, Zaragoza, Madrid y Sevilla, fui en mi coche con mi mujer y en Zaragoza tenia las rodillas que echaban humos, asi que se terminó los viajes, lo que necesito es una protesis y yo todabia no quiero ponermelas, aqui ando poco y si tengo que andar, como ahora con las fotos, tengo un ciclomotor y voy con el a todas partes, tengo un chalet en la playa y ahi será mis viajes, saludos
Que me gustó este paisaje, cuando me baje del coche y lo vi, que maravilla.

MIS FOTOS
40459
» 2,13Gk
» Honduras y tengo 58 años
» Fecha: 09/03/2012 - 04:37

Hola Pepe, magnificas fotos, y la ciudad.....!!!!estupendaaa!!!! Te felicito, ya pareces periodista y buen fotografo.
Último post de mi blog: La fascinacion por el jardin
667667
 plaillo1
» 919,07Mk
» Fecha: 10/03/2012 - 19:19

soy salva y tu? escribió el 09/03/2012 a las 04:37:

Hola Pepe, magnificas fotos, y la ciudad.....!!!!estupendaaa!!!! Te felicito, ya pareces periodista y buen fotografo.

El reportero mas dicharachero de barrio sésamo, publicara esta noche un nuevo tema, seras las fotos del vienes en la playa, con mis cactus. saludos
478206
 Petri_g
» 273,84Mk
» Ciudad Real, España y tengo 27 años
» Fecha: 22/03/2012 - 16:58

plaillo1 escribió el 13/02/2012 a las 18:18:

Hola yago : El año pasado pase muy cerca de Gijon, y creo que ese viaje ha sido el ultimo de mi vida, pues estoy con las rodillas bastante mal y a mi me gusta visitar todos los rincones donde voy y eso conlleva andar mucho, el ultimo viaje fue, desde Sevilla, Caceres, Salamanca,Leon, Oviedo, Covadonga, Santillana del Mar, Santander, Zaragoza, Madrid y Sevilla, fui en mi coche con mi mujer y en Zaragoza tenia las rodillas que echaban humos, asi que se terminó los viajes, lo que necesito es una protesis y yo todabia no quiero ponermelas, aqui ando poco y si tengo que andar, como ahora con las fotos, tengo un ciclomotor y voy con el a todas partes, tengo un chalet en la playa y ahi será mis viajes, saludos
Que me gustó este paisaje, cuando me baje del coche y lo vi, que maravilla.

El fondo de esta foto, ¿es el Naranjo de Bulnes, en Asturias, cerca de Covadonga???

Buenas tardes, primero de todo, paseando por el foro he visto este hilo y al ver la foto me ha recordado mucho a ese lugar, no sé si sea exactamente, porque cuando yo lo vi era un día lluvioso y el cielo estaba muy cubierto, pero me ha traído muy buenos recuerdos, por circunstancias de la vida en el último momento tuve que cambiar mi viaje de novios y decidimos irnos casi a la aventura a recorrer Galicia y Asturias y econtramos rincones preciosos como este que os he citado...
667667
 plaillo1
» 919,07Mk
» Fecha: 24/03/2012 - 21:11

Petri_g escribió el 22/03/2012 a las 16:58:

El fondo de esta foto, ¿es el Naranjo de Bulnes, en Asturias, cerca de Covadonga???

Buenas tardes, primero de todo, paseando por el foro he visto este hilo y al ver la foto me ha recordado mucho a ese lugar, no sé si sea exactamente, porque cuando yo lo vi era un día lluvioso y el cielo estaba muy cubierto, pero me ha traído muy buenos recuerdos, por circunstancias de la vida en el último momento tuve que cambiar mi viaje de novios y decidimos irnos casi a la aventura a recorrer Galicia y Asturias y econtramos rincones preciosos como este que os he citado...

Hola Petri: Si supieras lo que me emocioné, cuando al bajarme del coche y ví esa impresionante mole, no me esperaba esa foto, fué expectacular, yo lo conocia por fotos pero asi de verdad me quedé de piedra y ademas estaba el Sol de una manera que lo hacia mas bonito.
Gracias Petri y haber si estamos mas en contacto,saludos de Pepe
¿has vistos todas mis fotos? estas del amaner es desde mi terraza en la playa y el Sol está saliendo por el Parque de Doñana
 MIS FOTOS

MIS FOTOS

MIS FOTOS
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + populares ayer