Estás en: facilisimo / ocio / foros / música y libros / 'velvet underground' no permite el uso de su imagen para 'apple'

'Velvet Underground' no permite el uso de su imagen para 'Apple'

colaborador

Hombre, 30 años

Madrid

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline 5,11 Gk

17/01/2012 - 09:01    80.***.***.130  Lecturas: 90  Comentarios: 1

La conocida marca de tecnología 'Apple' realizó una oferta a la mítica banda 'Velvet Underground' por la utilización de la banana que aparece en su disco más ilustre 'Velvet Underground and Nico'. La famosa imagen fue diseñada por el magnífico artista Andy Warhol para su álbum de debut, en 1967.

La multinacional del fallecido recientemente, Steve Jobs, ha decido usar dicha insignia como logotipo para uno de sus productos. Sin embargo, el grupo liderado por Lou Reed ha recurrido rápidamente mediante acción judicial para que estas acciones no se lleven a cabo. Uno de los implicados es la Fundación Andy Warhol, quienes cedieron los derechos de la marca.

Sin embargo, a pesar de que fuese creada por el pintor, los derechos actuales parecen recaer sobre el conjunto musical, quienes alegan que es sinónimo e icono de su trabajo. En caso de que el juicio conceda el beneficio a 'Apple', veremos el famoso plátano en las fundas y mochilas para iPads y iPhones.

\'Velvet Underground\' no permite el uso de su imagen para \'Apple\'

¿Y a ti, qué te parece las acciones emprendidas por ambas partes?
172217
 la-rebenia
» 1,82Gk
» Madrid, España y tengo 52 años
» Fecha: 17/01/2012 - 12:04

pues yo pienso que los derechos nos corresponden a los españoles porque es una copia perfecta del platano español , con sus pintitas y todo ¿ estos no son los de la manaana ? entre frutas está el asunto y esto terminará como las brevas de san espedito .
 \\\'Velvet Underground\\\' no permite el uso de su imagen para \\\'Apple\\\'.
Último post de mi blog: Jardineria a nivel usuario , paseos flores y cosas de la rebe
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + activos ayer