Estás en: facilisimo / ocio / foros / la sala de estar / racismo

racismo

Mujer, 31 años

Lleida

España

Antigüedad: 03.09.2008

● offline 157,45Mk

05/09/2008 - 15:55    79.***.***.171  Lecturas: 1.010  Comentarios: 38

hola.

Quien creeis q es mas rasista? el español o los inmigrantes?

61227
 anikita
» 73,320k
» y tengo años
» Fecha: 05/09/2008 - 16:09

no lo se seguro, pero a mi me parece que , no somos racistas, creo que somos "clasistas "por que solo somos racistas con los emigrantes pobres y los sin papeles, pero cuando viene un, emigrante rico, y un futbolista negro, ahhh... entonces deja de ser negro, y es solamente futbolista.y si el vecino de la puerta de a lado, es un medico..entonces si,es el señor doctor, da igual de que pais venga.
34714
» 3,25Gk
» Madrid, España y tengo 34 años
» Fecha: 05/09/2008 - 16:32

Efectivamente Anikita , hace tiempo que me dí cuenta de eso .

31948
 Isabi
» 1,02Gk
» Valencia, España y tengo 94 años
» Fecha: 05/09/2008 - 16:52

Jajajajjajaa! Anikita me he reido muchísimo por tu forma de decir!!! Eres muy graciosa!!! jajjaaj lodel señor dcotor me ha encantao!

Bueno me pongo seria: Tienes toda la razón!

31948
 Isabi
» 1,02Gk
» Fecha: 05/09/2008 - 16:54

Doctor, quería decir.
31948
 Isabi
» 1,02Gk
» Fecha: 05/09/2008 - 16:58

lauri pero dinos tu opinión...
86383
» 157,45Mk
» Lleida, España y tengo 31 años
» Fecha: 05/09/2008 - 17:28

pues yo creo k los inmigrantes son los q son racistas.no todos pero la mayoria.yo dnd vivo es un bario q esta muy bien pero hay muchosde africa.siempre dicen q los españoles son racistas pero ellos son los primeros en no relacionarse con los de aki(hablo en tercera persona pq yo soy de fuera )entras dentro de tu bloke y te los encuentras cada dia pero nunca te saludan(aunke muchas veces los saludes tu) te miran mal.vienen de paises donde el machismo esta por las``nubes``y kieren q los españoles(o europeos)sigan sus normas o sus religiones.¡Pues yo en estos casos soy muy racista!

Pues si señor!verdad q si nosotros vamos a sus paises tenemos q seguir sus normas?pq ellos no?

86411
 aynananana
» 1222 k
» Rioja (La), España y tengo 45 años
» Fecha: 05/09/2008 - 17:29

No se es racista por tener distinto color, sino por la diferencia de cultura.

Ayer vi yo a dos mujeres (supongo que lo serían) completamente tapadas, sólo se les veían los ojos. A mí eso me da miedo, no sé quien va debajo, si son dos infelices o dos terroristas camuflados.

Ante este tipo de gente si soy racista. Que se vayan a su país o si tienen que emigrar y quieren ir así vestidas, que emigren a Arabia Saudí, que iban a estar mucho más integradas ellas y sus hombrecitos que les gusta que vayan así.

Así que si es por este comentario, si soy racista. Me duele que mis hijos vean en su propia ciudad que las mujeres valen menos sólo por eso, por ser mujer.

Creo que íbamos hacia una sociedad más igualitaria, y ahora me encuentro con esto tan visible. Y digo visible, porque esas dos mujeres son invisibles.

Besos

86383
» 157,45Mk
» Fecha: 05/09/2008 - 17:46

si el color de piel en estos casos no importa nada.lo he dicho y lo volvere a decir q no son todos igual.pero eso lo q acabas de decir si q es una lastima.y cuando ves niñas de 9 10 años tan tapadas te entran ganas de llorar.pero claro no se les pueden prohibir nada por miedo a lo q pueda venir detras.yo creo q el gobierno tendria o deberia hacer algo

44155
 nurialm
» 183,9Mk
» Barcelona, España y tengo 35 años
» Fecha: 05/09/2008 - 18:55

yo antes vivía con mis padres ,en un barrio con muchos inmigrantes, y creo que son ellos los que no se adaptan a nuestra cultura, les gustaría que fuese al revés.

Estas personas, nunca hacían el rellano cuando les tocaba ni pagaban los recibos de comunidad ,estaban todos denunciados...

hacían grupos en las aceras, y tenías que bajarte de ellas para poder pasar, porque ellos no se apartaban, aunque pasaran coches.

las mujeres siempre se colaban en el médico, y cuando la gente les decia que tenían que esperar su turno, siempre decian .... no entiendo.... y se colaban.

y yo era pequeña unos 12 o 13 años y cuando pasaba por el lado de algún inmigrante siempre te decía alguna cosa guarra, A UNA NIÑA!!!

Se que no todos serán iguales, pero yo por mi experiencia soy un poco racista.

64544
 _@mochuela
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 05/09/2008 - 19:14

Estoy totalmente de acuerdo quieren que nos adaptemos a ellos, me niego, mi trabajo es decara al publico trabajo con coches y no os podeis imaginar como me miran los moros por ser mujer, algunos incluso se niegan a que los atienda yo, me pillo unos rebotes que pá que, con lo que han y curramos los mujeres españoles para tener voz y voto, y van estos imb....... y te menosdesprecian, vamos que en ese mismo momento los meteria en un avión y a su puñetero país

Además no si os ha pasado, pero ir a comprar al super y de repente venir un olor a surdor rebenio que no hay quien lo aguante, y por que hay mujeres de esas de los pañuelos en pasillo de al lado, lo siento pero me he tenido que salir de lo insoportable que es

31948
 Isabi
» 1,02Gk
» Fecha: 05/09/2008 - 20:10

Bueno entonces vamos a hacer un ejercicio de introspección:

Somos racistas o clasistas? Nos da cierto temor lo desigual o si están integrados no? Creemos que los otras razas son inferiores a nosotros o lo que no toleramos es una cultura diferente? Que nos gustaría menos, que nuestro vecino fuera un negro, un árabe, un gitano....?Lo que nos da miedo de verdasd es el desconocimiento del otro o es verdad que es por su raza?

61227
 anikita
» 73,320k
» y tengo años
» Fecha: 05/09/2008 - 20:49

en mi opinion, hay muchos emigrntes, de todos los paises, no solo los marroquis que parece que os referis, las demas tambien son emigrantes los sudamericanos europeos del este, y digo del este, porque" los del oeste no,"si viene un suizo u aleman, es distinto esos no tienen problemas, por que no le damos tiempo , ellos tienen a parte de otra cultura, otro idioma, y por que les queremos cambiar la cultura, yo conozco a muchos sudamuricanos, que se creen superiores a nosotros, y lo digo con conocimiento de causa,y eso lo veo mucho peor, me duele oir decir..!!!!!!! que se vayan a su pais!!!!!!!por que se tienen que ir???? acaso no somos todos emigrantes?, acaso se nos olvida el pasado reciente? porque no nos hacemos a la idea de que somos una sociedad plural, y que siempre hay sitio para todos, y que no sobramos nadie, yo si no tuviera que comer, por mi hija me iria al fin del mundo , si es preciso,

1400
 mare
» 1,02Gk
» Barcelona, España y tengo 59 años
» Fecha: 05/09/2008 - 21:11

Yo tambien soy inmigrante.

Deje mi tierra Madrid y me fui a barcelona,y me han acojido muy bién.

No digo que haya personas de otras culturas mal educadas,tambien nosotros lo somos,anide por tener una nacionalidad u otra es mejor ni peor.

Los velos no me asustan,me asustan las ideas.

Mi abuela llevaba velo cuando salia a la calle por luto,yo lleve velo muchos años para entrar a misa,y en las corridas de toros y madrinas de postin se colocan la mantilla a forma de velo con peineta incluida.

Las niñas con el vestido ce comunión llevan velo

Las novias lucen velo,se tapan la cara con el antes de la boda y tras ella el marido la descubre la cara.

¿ por que no nos miramos a nosotros mismos y nuestras cultura y costumbres?

Creo que hay mas clasismo que racismo,pero lo que mas hay es desconocimiento de otras culturas. Y lo digo con sinceridad sin buscar mal rollo ni malas respuestas,es solo otra forma de ver las cosas.

41216
 lamery
» 266,6Mk
» Maldivas y tengo 34 años
» Fecha: 05/09/2008 - 21:12

No he sido nunca racista, pero reconozco que me chocan las culturas de algunos paises, simplemente porque no me han criado igual y no las puedo entender, las respeto, pero no lo entiendo y en muchas ocasiones no lo acepto.

También estoy de acuerdo en que ellos no hacen nada para adaptarse a nuestras costumbres, sino al revés, pero no todos...mirad, cuando yo vivia en lanzarote, (ahi hay muchos marroquís o marroquíes como se escriba,) mi churri conocía a unos cuantos por el trabajo y demás, y un grupito de ellos decían que las islas canarias eran de ellos y punto, y que por eso iban y se instalaban alli, porque era de ellos y ya está y que alguien dijera lo contrario!!!!. Pero sin embargo, otros no decían lo mismo y entre ellos se montaban unas broncas flipantes... con esto quiero decir que no podemos meter a todos los inmigrantes en el mismo saco porque........ hay muchos españoles ca.bro.nes y no todos los somo verdad????

Algunos españoles son muy racistas, pero también hay mucha de gente de color que lo son, y MUCHO! y son los primero que forman pandillitas en las esquinas y atrevete a mirarlos!!! que no dudan en saltar... donde yo vivo hay muchos, buenos y malos, como todos pero..... y las pandillitas de españoles? creo que lo que nos asusta es el color de la piel, sinceramente.

Las culturas, costumbres, educación....son muy diferentes, pero por ejemplo a mi, -me huele igual de mal un marriquí onegrosucio, que un español sucio,que los hay!!

-me resulta igual de molesto una mujerinmigrante que se cuele en el médico haciéndose la que no entiende, que la típica española muy lista haciéndose que no oye....que las hay!!!

-también me molesta que un moro guarro le diga algo a una niña, y me molesta muchiiiiisimo más que lo haga un español guarro que los hay a patadas, porque mi cultura y la de él son exactamente la misma, o no? y los moros, por ejemplo, se casan con niñas por su costumbre, religión o lo que sea...por lo tanto no las ven como niñas, sino como "mujeres" (cosa que no acepto, ni entenderé en la vida) pero para ellos es así.... sin embargo para un español eso no es así, y aun así lo hacen. 

He odio comentariosdurante toda mi vida que me han puesto los pelos depunta, como si losinmigrantes, negros,marroquís o lo que sea....no fueran personas y no tubieran dereho a vivir, como si su sangre no fuera rojaigual que la nuestra osu corazón no funcionara igual que del resto de los humanos.... y eso verdadramente me pone enferma, porque antes que nada TODOS somos personas.

Siempre existirá el miedo a lo diferente y a lo desconocido, eso nunca va a cambiar, igual que nunca va a acabar el racismo y es una pena.

86383
» 157,45Mk
» Fecha: 05/09/2008 - 21:41

a lo q a mi se refiere no me da miedo ni el desconocimiento ni la raza ni el color de la piel.yo creo q cuando vas a un pais extranjero tienes q respetar la cultura de ese pais.nadie puede entrar en mi casa y hacer lo q le da la gana .y no hablo solo de marrokis o solo de negros .hablo en general.yo soy rumana y reniego de todos los rumanos q han llegado a españa pa robar o pa pedir o pa vivir en las chabolas(mucho se ha visto por la tele)si uno mismo no puede o no kiere ``comportarse como dios manda`` q se kede en su pais.uno no puede venir aki y imponer sus leyes.soy inmigrante pero soy racista con todos q no respeta la cultura y las leyes del pais en q vive.da igual q sea italiano ,moro ,negro ,suizo ,rumano,chino,aleman...etc

yo creo q para q te respeten,tienes q respetar

1400
 mare
» 1,02Gk
» Fecha: 05/09/2008 - 22:09

En la tele y en la prensa salen noticias,y las noticias que salen son por desgracia de cosas que no son normales,hay noticias de bandas de personas del este,de españa y de otros paises,que hay muchos que han llegado de paises del este que fueron militares y ahora se dedican a robar y como mercenarios es asi,pero ese grupo de personas no tiene por que meterse en el mismo saco que el resto de personas que vienen buscando trabajo,uno cuando emigra es parabuscar trabajo,para robar no hace emigrar.

Y es muy dificil quitarse las costumbres adquiridas durante años,no por que dios lo mande que no manda nada,pero si las leyes y costumbres de otro pais.

Los españoles cuando estamos fuera trabajando lo primero que hacemos en agruparnos,es buscar apoyo en un pais extranjero de personas de nuestro pais,en cualquier pais del mundo españa tiene su "casa de españa" y en cualquier lugar de españa tienes una casa de extremadura,de andalucia,de aragon etc,etc. y es por que las personas precisamos sentirnos seguras y estar fuera de tu pais o región crea inseguridad hasta que te acoplas, o por sentir tus raices,las personas siempre buscan apoyo entre los suyos por diversos motivos.

Y para que te respeten efectivamente tienes que respetar,y no intentar obligar a nadie contra su voluntad a canviar de cultura,ya se adaptan como pueden pero no les puede pedir a nadie que segun entra en otro pais haga un punto y aparte de lo que hasta ese dia fue su forma de vida y canvie sus ideas radicalmente.

Es un tema muy complejo,por que hablamos de personas y en definitva los paises pertenecen todos a un mismo planeta si lo miramos de otro modo,y el mundo es de todos.

72268
 Marmaduck
» 30,569k
» Barcelona, España y tengo 29 años
» Fecha: 05/09/2008 - 22:46

"La población reclusa de origen extranjero crece muy por encima de la evolución de los presos españoles. Sólo en el primer cuatrimestre del año, este colectivo ha aumentado en 1.111 miembros frente a los 945 nacionales. O lo que es lo mismo, nueve extranjeros entran en la cárcel cada día por tan sólo siete españoles. En los últimos ocho años, el número de foráneos encarcelados ha crecido un 300% mentras que el de internos locales ha subido un 24%."

Teniendo en cuenta q somos más españoles q inmigrantes, la cosa es todavía más preocupante. No quiero ser racista, pero creo q acabaré siendolo. Si vienen a trabajar, q vengan, no deseo q pasen penas en su país y todo el mundo tiene derecho a una oportunidad, pero a esto no.

1400
 mare
» 1,02Gk
» Fecha: 05/09/2008 - 23:00

Las guerras,las crisis,la hambruna crece cada dia y eso no es culpa mas que de los que dirijen,o mal dirijen el rumbo de todos los paises.

Hablan de que van a atacar a Iran,siguen creando guerras y sigue subiendo el nivel de pobreza,mientras esto siga asi no ahy puertas que puedan impedir que la gente busque algo mejor,dentro de unos años las cifras que tu pones estaran superadas con creces.

El problema no es si vienen o no vienen,lo que hay que resolver que es que no tengan que venir por que en su pais tengan lo preciso para vivir y no tengan que arriesgar sus vidas para sobrevivir.

38126
 sweet
» 2,01Gk
» Navarra, España y tengo 39 años
» Fecha: 06/09/2008 - 01:17

no lo se, nadie se considera racista pero todos creo q algo lo somos, a mi me gusta el intercambio de culturas y la pluralidad, pero detesto la mala educacion , la agresividad y demas...asi que no juzgo por la nacionalidad , si no por el comportamiento de cada uno.
49171
 lydiab
» 3,06Gk
» Tarragona, España y tengo 47 años
» Fecha: 06/09/2008 - 02:04

Bueno vuelvo a estar de acuero con mare, mientras aqui seviva así de bien otros paises tendran que pasarlo mal , y la consecuencia de eso es la emigracion, y desde luego , la emigración pobre, y aquien perfudica más esa clase de emigración , al pobre del pais que los admite , eso es así y loserá , el caso es que siguen las desigualdades en el mundo, y con las nuevas tecnologias ello las ven en sus paises de origen y es cuando deciden que eso bueno, tambien lo quieren para sus hijos el problema es que lo Bueno sólo es para nosotros que nos lo hemos ganao a base de O s t i as, con perdon , como se gana casi todas las cosas desde que el hombre es hombre, y es una pescadilla que se muerde la cola y por muy racinales que pensemos que somos , cuando te sientes amenazado enseñas losdientes y no hay más fruta que la que cabe en el frutero , cuando hay pa todos , aqui no pasa nada pero a la que no llega , ....salvese quien pueda, aqui y en Roma . Lo malo no es que tu defiendas lo tuyo , lo malo es cuando de una manera organizada vacias el frutero que tenía frutas para todos y tu cojes más de la cuenta y probocas una guerra de supervivencia , que es lo que está pasando y seguirá pasandoaún más , esto ya no tiene retroceso , como dije antes las nuevas tecnologias , han abierto los hojos al mundo , al primero y al degundo,y al tercero

Es el mundo en que vivimos , y estos paises casi medievales estan con nosotros desde siempre , mientras evolucionabamos no nos preocupabamos de que grandesempresas europeas o americanas negociaran dejandoles atras , por que mientras esramos felices , subiamos a la luna y todas esas cosas, ahora esto se nos vuelve en contra , a!!!! se sienteeeee!!!!

» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + activos ayer