Estás en: facilisimo / ocio / foros / la sala de estar / quiero mostrar un pedacito de mi tierra

QUIERO MOSTRAR UN PEDACITO DE MI TIERRA

Usuario dado de baja

● offline 8,325k

21/04/2009 - 04:35    190.***.***.62  Lecturas: 3.438  Comentarios: 113

Hola ,como sali de paseo y me he divertido tanto,se me ocurrio mostarles por donde he andado..Entraremos a San Pedro ,al noroeste de la provincia de Bs.-As. En dicho paraje, han empezado sus vidas muchos mallorquies,donde despues se han mezclado con los de nuestra tierra.Ellos han llevado la formula de una comida salada,pero los argentinos hicieron una modificacion creandolas dulce ,con relleno de crema pastelera(la amarilla) rociada con azucar impalpable.Dejandole el verdadero nombre "ensaimadas".-Dicho pueblo es un lugar muy bonito ,el lugar cuenta con aras y en realidad, no habia muchos caballos por el momento.San pedro posee un puerto donde entran los buques de ultramar,tambien hay una playa hermosa ,lugar para acampar,hoteleria ,museos de lo que te puedas imaginar,tambien un museo paleontologicode bichos encontrados , muy interesante ,museos de almanaques desde años donde se empezo a crear en argentina.Tambien un museo de motos de todas las epocas,museo de artefactos de uso cotidiano ,como ser lavarropas.Muñecas del año de maria castaña jajaja(jaca como me acordaba de vos!!!)

Flashup

-.telefonos desde su creacion,maquinas de calcular ,desde su creacion,maquinas de foto ,desde su creacion.Alli haymuchisimosarboles, se envasaran las frutas que se siembran,que son: naranjas, duraznos y limones.Tambien se planta verduras , rosales y demas plantitas que aqui les paso a mostrar (cuando recorria los parques como me acordaba de las chicas de plantas)Tambien pase por lo que ellos denominan "El sueño del tano" (pasado en nuestra jerga es italiano)Dicho hombre comento que una señora le llevo una virgencita a restaurar,quedo tan linda arreglada que despues no se la queria devolver,sintio como un toque "Divino" ,entonces el se animo y empezo de escultor ,nunca se podran imaginar la obra de dicho escultor!! Ojala les guste ,como me gusto a mi,beso
82186
 macora
» 8,325k
» y tengo años
» Fecha: 06/08/2009 - 23:57

hola asturianita! quizas transmicion de pensamiento, mañana quiero ver en que momento, me paso por cocina y te quiero dedicar unos platillos , los cocino rutinariamente ,pero no tenia dispuesta la maquina de fotos, a si que te mostrare mi cocina adaptada a lo que mas me gusta (no se si española o italiana ,o de todo un poco ,como mis raices).besito
54408
 pililina
» 319,49Mk
» Zamora, España y tengo 70 años
» Fecha: 07/08/2009 - 18:05

82186
 macora
» 8,325k
» y tengo años
» Fecha: 07/08/2009 - 18:13

gracias ,pili querida, ahunque nos falten un par de horitas, para estrenar el sabado sabadete como lo llaman las chicas alli jajajaj
54408
 pililina
» 319,49Mk
» Zamora, España y tengo 70 años
» Fecha: 07/08/2009 - 18:29

QUIERO MOSTRAR UN PEDACITO DE MI TIERRAQUIERO MOSTRAR UN PEDACITO DE MI TIERRAQUIERO MOSTRAR UN PEDACITO DE MI TIERRA

134085
 guaxa
» 3,76Gk
» Asturias, España y tengo 36 años
» Fecha: 07/08/2009 - 18:48

Hola macora!!, que bien que me dediques uno de tus ricos platos argentino-español-italiano, que mezcla mas buena!!!, besos guapa!!!
121314
 thamar
» 23,329k
» Santa Cruz de Tenerife, E... y tengo 60 años
» Fecha: 08/08/2009 - 00:15

JA JA JA !!! si macora es verdad que los rioplatenses somos hermanos,pero...estamos cerca y nos llevamos tan mal...pero lejos de nuestros paises si que somos hermanos con todo lo que implica esa palabra y aca nos confunden,por nuestro aspecto ,nuestra forma de hablar ,etc. etc. saludos

Flashup

este es un trocito del paseo en playa de san juan ,donde solemos reunirnos a tomar mate

147263
 Vesna
» 8,31Gk
» Niue y tengo 37 años
» Fecha: 08/08/2009 - 00:34

me encanta este post maco !!!

unas fotos preciosas  

besos !!!

82186
 macora
» 8,325k
» y tengo años
» Fecha: 08/08/2009 - 05:12

pilii jajaja que patas de viejas locas ,me encanto jajajajaj

Vesna ,gracias nena, nos vemos si?

Tahamar ,sabes de sobra que en mi tierra hay muchisimos compatriotas tuyos, y vienen, y tiene sus hijos, y tiene amigos , y tienen servios medicos ...tienen ...y tienen....la amistad de los argentinos ,que no le hacemos a un lado a nadie, lo sabes bien, pero los intereses creados de los gobiernos,son la mar de las peleas o no?

jaja me recuerdo yo, con mis 11 añitos ,mi tio el uruguayo,-(lo recuerdo con el mate en la mano y el termo debajo de su brazo)peleandome ,por que el me mostraba el obelisco ,me reñia, que era mas grande que el mio, yo le decia furiosa, "mentiroso"! que el mio es el doble jajaja,la pasada por punta del este ,por esa maravillosa rabla, darnos una vuelta por pocitos o la carrasco ,que bonito ...que bonito ese mar azul ,donde me podia ver con el agua hasta la cintura ,la punta de los pies , despues en otras veces, parando en una de las casas de mi tia, montabamos la vici con mi primo,y nos ibamos desde la floresta a costa azul ,que manera de pedaliar mi Dios!!!!! cuantos lindos recuerdos .....quizas algun dia ,yo tambien pueda volver ! beso gordo

97495
 zillinoe
» 1,12Gk
» Argentina y tengo 58 años
» Fecha: 08/08/2009 - 06:19

Hola Lili, vos si que sos todo corazón. Aquí dejo una fotito de nuestra bandera y del obelisco, para tus amigas del foro.

Ya volveré a entrar. Besos. Noemí

82186
 macora
» 8,325k
» y tengo años
» Fecha: 08/08/2009 - 06:23

noe,qui estare esperandonte,un beso grandisimo vecina jajaja
153939
» 446,67Mk
» Tarragona, España y tengo 54 años
» Fecha: 12/12/2009 - 23:10

Macora, me han gustado mucho las fotos de tu tierra. Un beso
222107
 lobezna
» 1,34Gk
» Palmas (Las), España y tengo 45 años
» Fecha: 13/12/2009 - 18:03

muy felices fiestas navideñas les deseo a tod@s desde mi isla bonita
228727
» 25,223k
» Madrid, España y tengo 26 años
» Fecha: 13/12/2009 - 18:36

no podría dejar de enseñarlas mi tierra, por la cual tengo un gran orgullo

Rio Grande del Sur( en portugués Rio Grande do Sul) es el estado más austral de Brasil.

Tierra de la uva, y del mejor vino que se puede degustar...con clima templado, pero...durante el invierno pueden encontrase temperaturas muy bajas, pudiendo hasta pasar los -8 °C .............Ciudades con influencia alemana, italiana y española.................. llena de bellezas naturales, entre ellas se encuentra la Cascada do Caracol, de 131 m. de caída libre, realmente espectacular. con su arquitectura acogedora, de playas increibles y agua calentita, de gente que con el pasar de los años mantiene sus tradiciones, es la region con mejor calidad de vida en Brasil, y que es enamorada de su tierra y se llena de orgullo de sus raices.como yo!!

pulsa_aquí

» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + populares ayer