Mujer, 34 años
Segovia
España
Antigüedad: 02.06.2006
.Desgraciadamente tenemos que contarte un nuevo caso de una mujer iraní, Sakineh Mohammadi, condenada a muerte por lapidación.
Su crimen también lo has oído más veces, "adulterio estando casada". Anteriormente había recibido 99 latigazos por "mantener una relación ilícita".
Como ha ocurrido en otros casos, el juicio fue injusto y sin garantías. El abogado de Sakineh ha pedido a la Comisión de Amnistía e Indulto iraní que revise su causa. Si esta comisión rechaza su petición, Sakineh será lapidada.
Por mucho que se repitan estos abusos contra el derecho a la vida, no nos resignaremos. Todo lo contrario, te pedimos que exijas a las autoridades iraníes que no ejecuten a Sakineh y que suspendan todas las ejecuciones por lapidación.
Para firmar y que Amnistia pueda mandar una queja en tu nombre, necesitan que rellenes estos datos.
Necesitamos también que reenvíes este mensaje a todas las personas que puedas. Nuestras voces unidas pueden parar las piedras y salvar su vida. No es la primera vez que gracias a la presión internacional se han conmutado condenas a lapidación.
Muchas gracias por apoyar nuestra incansable lucha por la justicia.
Un fuerte abrazo,
Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacinal
Pensar que en muchas ocasiones las infidelidades de las que son acusadas estas mujeres son falsas, con pruebas falsas, o argumentos inventados. Solo que los celos y el machismo de algunos hombres de Irán, hacen que sus mujeres mueran a cantazos. O sean castigadas a latigazos como esta pobre mujer.
Por favor, necesitamos vuestra firma, y que difundais esto por todos los contactos que tengais, cuantos mas seamos, mas ayudaremos a estas mujeres.
Gracias a Amnistia Internacional, ya hemos logrado salvar la vida de algunas que estan en la situacion que esta chica, asique pro favor, aunque aqui no escribas, al menos firma, y difunde. Te necesitamos a ti y a todos los tuyos.
Gracias.
La ejecución por lapidación es un castigo especialmente cruel que Irán aplica a hombres y mujeres casados acusados de cometer adulterio, desoyendo así a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, según la cual tratar el adulterio como delito es contrario a las normas internacionales. La lapidación está específicamente concebida para aumentar el sufrimiento de la víctima, pues para llevarla a cabo se escogen piedras lo suficientemente grandes como para causar dolor pero no tanto como para matar a la víctima enseguida. Según la información de la que dispone Amnistía Internacional, en Irán hay al menos ocho mujeres y dos hombres expuestos a ser lapidados.
Las mujeres son: Iran A., Khayrieh V., Ashraf Kalhori, Gilan Mohammadi, Sakineh Mohammadi, M.J., H. y Kobra Babaei. Los hombres son: Gholamali Eskandari y Rahim Mohammadi.
En el camino hacia la abolición total de la pena de muerte, las autoridades iraníes deben promulgar una ley que prohíba inequívocamente la lapidación como pena judicial. A la espera de esta ley deben declarar de inmediato una suspensión de las lapidaciones, dejando claro a todos los jueces y otros funcionarios que tendrán que rendir cuentas en caso de incumplir tal suspensión.
Además deben destipificar como delito las relaciones sexuales consentidas entre adultos.
Ayúda a conseguir estos objetivos. ¡Ayuda con tu acción a las personas condenadas a lapidación en Irán!
¡Actúa!
Muchisimas gracais a todos de verdd ni os imaginais lo feliz que me hace luchar en esta causa, proque para mi la vida de los demas es algo muy importante.
Gracias ojala lo logremos entre todos.
No se puede consentir que condenen a muerte a una mujer por mantener, presuntemente, relaciones sexuales...,y mucho menos de esa forma tancruel y con tanto ensañamiento. Eso es de endemoniados que no deben tener ni madre ni mujer ni hijas, y un odio mortal a las mujeres, porque si no yo no me lo explico.
Por supuesto que no se puede consentir que a una joven se la apalee por beber cerveza. Lo que no se es si fue condena a recibir los latigazos porque beber cerveza esta tipifica como delito, o beber cerveza solo es delito si es una mujer quien la toma. Yo sé que en algunos países está prohibido tomar alcohol y/o carne de cerdo pero lo está para TODOS en general, aunque creo que muchos se pasan la prohibición por los mismísimos y se ponen morados ¿ Desde luego que es intolerable que a quien le pillen, se le condene tan brutalmente, pero lo que es inconcebible es que a un hombre se le pase por alto el ¿delito¿ (por ser hombre) y a una mujer se la castigara tan brutalmente tan solo por ser mujer. Si consideran que beber alcohol es perjudicial para una joven, mucho más perjudicial es que se la apalee. Lo que hace esa gentuza es incomprensible, pero lo más c abrón es que digan que lo hacen por mandato de su dios alá!.