Estás en: facilisimo / ocio / foros / la sala de estar / donde narices encontrar trabajo en madrid a los 40 años

DONDE NARICES ENCONTRAR TRABAJO EN MADRID A LOS 40 AÑOS

Mujer, 41 años

Madrid

España

Antigüedad: 26.07.2010

● offline 1,06Gk

11/02/2012 - 19:22    87.***.***.222  Lecturas: 124  Comentarios: 8

bueno xicas
ya lo se estoy muuuuuuuy harta de no encontrar nada de trabajo, ahora como saben las foreras vivo en leganes y quiero encontrar un trabajito de lo que seA, dependienta, aux administrativo, conserje o de limpieza de todas tengo experiencia pero por mis 40 añitos, jjajajjaajaj no encuentro nada,
todavia tengo muy buena presencia y soy muy responsable,
si os enterais de algo cerca me lo decis amig@s
gracias a todos
122566
 curretita
» 2,03Gk
» Toledo, España y tengo 29 años
» Fecha: 11/02/2012 - 19:31

ni en madrid ni en ningun sitio
60715
 Darlina
» 545,6Mk
» Madrid, España y tengo 40 años
» Fecha: 12/02/2012 - 12:15

Rustik guapetona, lo cierto es que está difícil, da igual que tengas 20 años o 40 :-(

Dicho ésto, lo primero que tienes que hacer es DECIDIR de qué quieres trabajar, sobre todo cada vez que eches un currículum. Dicho con otras palabras: que cuando pidas un trabajo no digas "Me da igual trabajar de lo que sea, de lo que tengáis me viene bien: de dependienta, de recepcionista, de limpieza... de lo que sea!"

Que no dudo que seas una chica lista y dispuesta a trabajar y capacitada para desempeñar cualquier puesto, lo que pasa es que a las empresas no les gusta que les digas lo de "trabajo de lo que sea". Quieren que les digas de lo que quieres trabajar, por ejemplo: "Busco trabajo de dependienta, y como puedes ver en mi currículum tengo experiencia de 5 años en boutiques y tiendas de moda, además sé hacer pequeños arreglos de ropa como coger bajos de las faldas y pantalones"
Entonces ellos miran tu currículum, y si tienen un puesto de dependienta que se pueda adecuar a tí ya te llamarían para concertar una entrevista.

Supongamos por ejemplo que quieres trabajar en Zara, y que te da igual que sea de dependienta, de administrativa en sus oficinas o de limpiadora de sus tiendas... pues tendrías que mandar 3 currículums a Zara, cada uno con su carta de presentación correspondiente, en una tendrías que decir que buscas de dependienta; en la otra que buscas de administrativa, y en la otra que buscas de limpiadora. Y por supuesto adecuar el currículum a cada caso: en el que mandes para pedir trabajo de dependienta tienes que resaltar tu experiencia de dependienta, en el que busques de administrativa tienes que resaltar tu experiencia y/o formación como administrativa, etc.
Sí, ya sé que es un rollo adecuar cada currículum y cada carta de presentación cada vez que pidas un trabajo, pero te aseguro que es la única manera. Si mandas un currículum sin más, incluso sin carta de presentación o diciendo que trabajas de lo que sea, ten por seguro que acabará en la papelera. Las empresas reciben decenas o incluso cientos de currículums al día, lo último que van a hacer es ponerse a examinar detalladamente tu currículum para decidir por tí en qué puesto puedes encajar.

A las empresas tampoco les gusta que vayas en plan desesperado ni contando tus penurias. O sea, que no les gusta que les digas "Por favor cogedme que tengo una hipoteca que pagar, unos hijos que mantener, estoy con el agua al cuello etc etc". Nos movemos en un mundo en el que todos necesitamos dinero, ya saben de sobra que los que buscan trabajo lo hacen por el dinero; igual que los que trabajan lo hacen por dinero. Ellos quieren oir que vas a ser productivo para su empresa, quieren que les digas que eres responsable, eficiente, que aprendes rápido, etc; no que estás con el agua al cuello.

Hay una asociación que promueve el empleo, su web es http://www.eslabon.org/ Apúntate a sus cursos de búsqueda de empleo, es gratis y los cursos son buenísimos, además tienen bolsa de empleo para varias empresas... ojo que es fiel reflejo del mercado actual (si hay pocas ofertas en el mercado actual, allí también habrá pocas ofertas); o sea que no pongas todas tus esperanzas en que te vayan a llamar seguro de ahí.

Si buscas trabajo de rama administrativa (secretaria, recepcionista, etc) puedes ir a Arenaria http://www.arenaria.net/ tienes que pedir cita primero y llevar CV y foto carnet, allí te tiras media mañana o media tarde mientras te hacen pruebas de informática e idiomas (si hablas idiomas); y si hay suerte, te mandan el mismo día a alguna entrevista de trabajo... por éso, si vas a Arenaria ve hecha un pincel, porque puede que luego te vayas a una entrevista

Por supuesto, apúntate al Infojobs y al Linkedin y a cualquier web de búsqueda de empleo; mira todos los días las ofertas que surjan, y haz saber a todos tus amigos y contactos que buscas trabajo, y de qué lo buscas... porque no es lo mismo decir a un amigo que buscas trabajo "de lo que sea", que decirle por ejemplo que buscas de conserje... en este segundo caso, si tu amigo se entera de casualidad de que buscan un conserje en algún sitio, será más fácil que se acuerde de tí que si le dices que buscas de lo que sea.

388596
 rustik
» 1,06Gk
» Madrid, España y tengo 41 años
» Fecha: 12/02/2012 - 20:32

DIOS MIO¡¡¡¡¡
Darlina  no podias decirmelo mejor y mas claro, seguiré tus consejos 
pero entre la edad, el qque soy nueva en esta ciudad pues pertenecia a otra pero por motivos laborales de mi marido nos hemos trasladado, con lo cual no conozco a nadie para preguntar ni tampoco para tomar un cafe, ¡¡que triste verdad?

de todas maneras si alguien sabe de algo por la zona sur, me lo decis amigas.
y si alguna de leganes que nos podamos juntar a tomar un cafe 
seria estupendo, 
gracias de verdad
Último post de mi blog: como el ave fenix resurgiendo de las cenizas
388596
 rustik
» 1,06Gk
» Fecha: 18/02/2012 - 23:08

hola amigas
donde estais metidas?
espero vuestras contestaciones para trabajo , jajajajaj me rio por no llorar pues no encuentro nada, yo vivo en  leganes. 
un saludo wapas
73854
 universo
» 475,05Mk
» Madrid, España y tengo 46 años
» Fecha: 04/03/2012 - 16:10

Rustik, si te sirve de consuelo tengo 46 y lo tengo muuu difícil , después de 26 años en la misma Empresa a "quebrado" ........ gracias a un empresario que sale muy a menudo en los medios de comunicación  que desde que adquirió la Empresa fue latiendo cada vez con más dificultad hasta que exploto............ y estoy en la calle ,  también busco lo que sea da igual el caso es seguir adelante y más teniendo hijos la cosa esta muuuuyyyy complicada y la mayoría de los empleos necesitan con Inglés ???? Suerte!!!!! ya nos contaremos.... por cierto vivo cerca de tí... 
388596
 rustik
» 1,06Gk
» Fecha: 08/03/2012 - 23:02

jolin universo
la cosa esta muy negra yo no hago mas que hacer cursos del inem hasta que me salga algun trabAJO porque no sale nada.
¿vives cerca de leganes? yo en zarzaquemada, soy nueva por aqui pues por motivos de trabajo de mi marido nos hemos venido a madrid, con lo cual no conozco a nadie ni para tomar un cafe y menos para preguntar si sabe de algun trabajo bueno si tienes amigas me apunto al grupo
un saludo
388596
 rustik
» 1,06Gk
» Fecha: 19/03/2012 - 19:27

vamos xicas
vamos a ayudarnos entre todas a encontrar trabajo.
yo he echado casi 200 cv por internet, deciros que la pagina trabajos.com es malisima, publican todos los dias trabajos que estan puestos hace dos meses o mas y tu como tonta te apuntas, y de pronto te enteras que ya han cogido a alguien hace un mes, a la porra tu tiempo metiendo curriculums
si sabeis de alguna pagina que sea buena lo poneis para todas las foreras.
y si sabeis donde podemos encontrar trabajo las mayorcitas aunque sea de limpieza
EMPEZAR A DECIRNOSLO
un beso a todas
y al ataque
388596
 rustik
» 1,06Gk
» Fecha: 19/03/2012 - 19:30

vamos xicas
vamos a ayudarnos entre todas a encontrar trabajo.
yo he echado casi 200 cv por internet, deciros que la pagina trabajos.com es malisima, publican todos los dias trabajos que estan puestos hace dos meses o mas y tu como tonta te apuntas, y de pronto te enteras que ya han cogido a alguien hace un mes, a la porra tu tiempo metiendo curriculums
si sabeis de alguna pagina que sea buena lo poneis para todas las foreras.
y si sabeis donde podemos encontrar trabajo las mayorcitas aunque sea de limpieza
EMPEZAR A DECIRNOSLO
un beso a todas
y al ataque
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + populares ayer