Estás en: facilisimo / ocio / foros / la sala de estar / a donde va a llegar la juventud...
12308
  denevola
● offline » Karma: 454,23 Mk
» Vivo en España y tengo 23 años
» Fecha: 03/12/2008 - 19:29
IP: 93.xxx.xxx.97
0  

A donde va a llegar la juventud...

Nº de lecturas: 869 - Nº de respuestas: 22

Fui a hacerle una visita a mi hermana a su habitación (hoy no ha venido nadie a verla y está aburridisima) y empezamos a hablar. Os juro que me quedé con la boca abierta con lo que me contó. Ahi va.

Resulta que en mi ciudad, como en todas, está la típica zona de marcha por donde va una asiática (concretamente una chinita) vendiendo las tipicas rosas de colores de papel o tela por los bares y pubs. Lleva muchos años pasando por allí y mi hermana y su pandilla han "entablado amistad" con ella. Me contó que hay jóvenes que se dedican a pegarla, tirarle de los pelos, romperle la mercancia, le roban...

Mi hermana dice que es una chica de unos 30 años que es muy maja pero que siempre va con miedo. Que no hay día en que no le hagan algo. La chica entra en los pubs pregunta si quiers una rosa si dices que no, se va y ya está, no te molesta más, pero la pandilla de mi hermana todos los sábados le compran alguna rosa (es una pandilla muy grande) y de ahí que hayan entablado una relación un poco más estrecha.

En una ocasión, en medio del pub unos chicos empezaron a darle collejas sin más.

Y yo me pregunto... ¿a dónde va a llegar todo esto?¿Que hay del respeto?

61227
  anikita
● online » Karma: 519,78 Mk
» Vivo en Guipúzcoa, España y tengo 49 años
» Fecha: 03/12/2008 - 19:35
IP: 85.xxx.xxx.190
por que nos creemos superiores, por ser nosotros de aqui????
por que tanta intolerancia, hacia las razas distintas??
por que descargamos, nuestra violencia, contra los morenos negros, chinos ,arabes, etc etc..
por que que somos tan clasistas???
por que tenemos tan mala memoria, y olvidamos el pasado reciente??
por que pensamos que toda la delinquencia viene de los emigrantes??
49267
  Karol77
● offline » Karma: 880,04 Mk
» Vivo en Isla Navidad y tengo 32 años
» Fecha: 03/12/2008 - 19:51
IP: 193.xxx.xxx.72

Dene, la generación Z (como yo los llamo) está pa' llá...demasiados videojuegos, demasiada televisión y poca educación.

La pegan a ella porque la ven débil pero les da igual pegar a un negro, un moro o un español; han llegado a un punto en el que ya no son racistas o xenófobos es ke son más (creo que no existe la palabra para definirlos). Su pandi es la mejor y los demás son mi er da...

Cada vez que veo o leo alguna noticia relacionado con esto, me viene a la cabeza que serán ellos los que me paguen la jubilación y me echo a temblar...

12308
  denevola
» Fecha: 03/12/2008 - 19:55

Os juro que senti una impotencia cuando me lo contó.... En una ocasión la pandilla de mi hermana la invitaron a una coca cola porque la pobre llevaba toda la tarde y la noche vendiendo sin beber ni un trago de agua, y no se atrevió por miedo... hasta que vio que no pasaba nada... creo que a dia de hoy se lo sigue agradeciendo.

¿Siendo de la misma generación, como pueden ser tan distintos?

78361
  gema1984
● offline » Karma: 83102 k
» Vivo en Cantabria, España y tengo 25 años
» Fecha: 03/12/2008 - 19:57
IP: 62.xxx.xxx.152
si pero yo creo que la culpa de que estos jovenes sean asi es de los padres que no les ha enseñado ningun tipo de educacion a mi jamas y tengo 24 años soy joven todavia se hubiera ocurrido levantarle la voz a ninguna persona mayor o a algun profesor como se ve hoy dia porq claro luego llamaban a mi casa y mis padres me pegaban una bronca de cuidado pero hoy el alumno insulta al profesor y el padre le rie la gracia cada dia estoy mas convencida de que para tener hijos se deberia pasar un examen psocologico
27315
  Llissy
● offline » Karma: 1,21 Gk
» Vivo en Madrid, España y tengo 42 años
» Fecha: 03/12/2008 - 20:14
IP: 77.xxx.xxx.114

yo opino como gema. No es una cuestión de ser jóven, qeu yo también lo he sido y muy cañera, aunque ahora parezca muy sosa,jajaja... pero en la vida se me ha ocurrido atemorizar a nadie ni mucho menso pegarle. siempre me enseñaron el respeto por los demás, que noo debia reirme ni tan siquiera alegrarme de las desgracias ajenas y que a quien considerara más debil que yo debería ayuudarle.

Por supuesto, si hacía alguna de las mías me caia una bronca del 15...

En fin que me ponían LÍMITES, algo que parece que ahora no se hace pq se coharta la libertad, pq hay que ser amigo de los hijos... o lo mismo es pq EDUCAR es mucho más trabajosos que consentir... y luego pasa lo que pasa...

y educra no signific ni mucho menos ser un tirano o no dejar hacer, si no todo lo contrario: hacer personas responsables y autónomas...Hacer personas.

93000
  Nomada
● offline » Karma: 0 k
» Vivo en y tengo años
» Fecha: 03/12/2008 - 20:49
IP: 218.xxx.xxx.201
Lo que cuentas me ha recordado una noticia que vi en televisión hace unos meses. No recuerdo en que ciudad ocurría, pero un grupo de jóvenes se dedicaba a atacar a los ancianos que se encontraban por la calle, hasta el punto que muchos decían sentirse atemorizados y no se atrevían a salir de casa.
Esas cosas ocurren porque, como bien dicen gema y Llissy, muchos jóvenes están creciendo sin normas ni límites. Hacen lo que se les antoja porque no hay nadie que les ponga freno. Los padres están demasiado ocupados o cansados o sencillamente prefieren mirar para otro lado y pasa lo que pasa.
78361
  gema1984
● offline » Karma: 83102 k
» Vivo en Cantabria, España y tengo 25 años
» Fecha: 03/12/2008 - 21:09
IP: 62.xxx.xxx.152
bueno los padres y tambien la justicia porque parece que pueden hacer lo que quieran y la ley les ampara es una verguenza como a la pobre chica disminuida psiquica que la violaron y luego la mataron y la ley casi no les ha echo nada deberian endurecer la ley del menor si son mayores para hacer estas atrocidades que los sean para asumir las consecuencias de sus actos
56317
  doñaestres
● offline » Karma: 318,6 Mk
» Vivo en Antártida y tengo 98 años
» Fecha: 03/12/2008 - 21:31
IP: 93.xxx.xxx.181

No generalicemos, no todos los jóvenes son así, de hecho la pandilla de tuhermana tendrán la misma edad que los otros, y son considerados y tolerantes.

58546
  Matsumoto
» Vivo en y tengo años
» Fecha: 03/12/2008 - 21:54
IP: 93.xxx.xxx.170

Lo he visto, no solo eso, veo la cara de panico de la pobre mujer.
No hay derecho, la cosa es, como tiene las hagallas de seguir por esos lares, si de boregos esta el mundo lleno, luego pensamos ¿es esta la sociedad que seran algo en un futuro? si ni trabajan, ni estudian, se emborrachan cada dia y me meten ***, encima ni personas son, no tienen disciplina, como no tienen moral, asi como les falta percepcion de la realidad....asco da, sinceramente asco da, de salir a la calle y encontrarte con semejante nivel de hipocresia.
Que rara me siento yo.
Lo dicho.

58546
  Matsumoto
» Vivo en y tengo años
» Fecha: 03/12/2008 - 22:03
IP: 93.xxx.xxx.170

No solo existe la discriminacion por lso extranjeros, hace 4 dias, tube un percance con un señor extranjero (polaco, ruso algo asi) iba por la acera azuzando el paraguas como si fuera solo pro la acera...
Ni corta, me acerque a el y me dio con el, no fue nada; pero le hable y no me escucho, le agarre amablemente del brazo y cual fue mi sorpresa cuando gritando me suelta "no me toque que me ensucia"...mira, mi poca verguenza se me fue en ese momento, "ensuciarle yo? hitleriano de los co..nes, soy española y asturiana de pura cepa, ensuciar ensucia usted este suelo que pisa, como sacar le saque un ojo a un niño, espero que den su merecido, esta usted loco,¿se piensa que va solo por la calle alzando su paraguas tan contento?" no me quede con esas, le rompi el paraguas y porque se metio otro señor diciendo que no merecia la pena, sino, le habro asta la cabeza...y esque me quema, a mi esas cosas me queman y no quiero, ni tengo porque callarme, porque asi nos esta luciendo el pelo.....
¿Ke paso? el señor marcho acera alante gritando "la policia, la policia, esta señora me esta molestanto, la policiaaaaa" y la gente se reia y apartaba de acera....
Yo segui mi camino acia los juzgados, iba a por un cheque.

94515
  ayesha
● offline » Karma: 280,7 Mk
» Vivo en Seychelles y tengo 26 años
» Fecha: 03/12/2008 - 22:48
IP: 85.xxx.xxx.151
esque hay cada sinverguenza por ahi, pero los hay de veinte, de treinta y de cuarenta, estoy con gema es la educación...por mi zona tambien vendian las chinitas y yo tambien he visto en mas de una vez como las amenazaban para llevarse rosas gratis, se reian de ellas sin piedad, y llegaban hasta a ponerle las zancadillas para verlas caerse por el suelo... es vergonzoso!! pero es mas vergonzoso que los propios porteros de la discoteca, de treinta y pico años fuesen incapaces de poner orden!!!
59262
  sakura8
● offline » Karma: 254,77 Mk
» Vivo en Chile y tengo 36 años
» Fecha: 03/12/2008 - 22:49
IP: 190.xxx.xxx.98

Nuevamente, coincido en cada palabra con Llissy: no se trata de un problema generacional, porque, afortunadamente, también hay jóvenes de buena conducta, si no buenos, por lo menos respetuosos del prójimo.

Se trata de la educación que reciben... aunque no sé si es correcto llamarlo "educación" ... qué triste.

¡Esa es mi Matsu!

Yo estuve, hace años, frente a uno igualito igualito. Era un estudiante universitario ciego, ya adulto, en una facultad que siempre ha recibido a personas con discapacidades físicas, sobre todo ciegos, por lo que se integraban bastanta rápido y bien al resto de los alumnos. pero éste que cuento, usaba su bastón para "limpiar" las escaleras: las barrías de costado a costado, sin ninguna consideración a un accidente.

Solución: lo aislaron. Nadie se le acercó jamás.

9092
  truity
● offline » Karma: 3,5 Gk
» Vivo en Maldivas y tengo 23 años
» Fecha: 04/12/2008 - 00:16

COLABORADORA

IP: 81.xxx.xxx.150
Yo creo que todo esto viene de la educación que reciben en casa. Y ahora muchos padres pasan de sus hijos por el trabajo o lo que sea pero pasan.

Y a todo esto es a lo que llegan... es una autentica vergüenza!!!

1400
  mare
● offline » Karma: 707,3 Mk
» Vivo en Barcelona, España y tengo 57 años
» Fecha: 04/12/2008 - 09:32
IP: 81.xxx.xxx.160

Pues creo que estamos de acuerdo,ni todos los jovenes son asi,ni todos los adultos pasan de todo.

Es como decis muchas cuestión simple y llanamente de educación y civismo,mal comparado es como la violencia de genero,uno abusa de un ser mas debil por que se cree superior y como nadie dice nada,al reves muchas veces es incluso aplaudido por ser tan "macho",que al final la mate por que era mia.

En esta epoca y anteriores la violencia y la falta de respeto son y seran siempre nota del dia,mientras la gente los admita dentro de la sociedad y de sus grupos,ahora con todos los medios que tenemos a nuestro alcanze nos enteremos de todo rapidamente y parece que exista mas maldad,yo recuerdo un diario que hace años salia cada dia y donde solo se daban noticias de muertes,atracos,violaciones,asesinatos se llamaba "el caso" y ya os podeis imaginar la de cosas que ocurrian para llenar diariamente un periodico solo con noticias de este tema,luego no es de ahora.

En nuestras manos esta educar y no permitir ningun tipo de violencia,mientras un niño pegue,insulte y de malas contestaciones a sus padres sin que ellos pongan medidas,esos niños mañana seran jovenes violentos,y pasado unos delincuentes.

Y no creo que sea cuestión de justicia,ese es el ultimo escalon que suben cuando la escalera ya se termina,uno cuando hace cosas mal hechas no piensa en la justicia,por que no piensa en nada,si pensara no haria ese tipo de cosas.

27473
  Eita
● online » Karma: 294,05 Mk
» Vivo en Asturias, España y tengo 38 años
» Fecha: 04/12/2008 - 12:07
IP: 81.xxx.xxx.45

Estoy con vosotras, ni todos los jóvenes son unos delincuentes y no todos los adultos cerramos los ojos.....

Estoy de acuerdo que los padres tenemos que estar ahí pendientes de como se desarrollan nuestro hijos en cuanto a conductas...

Tengo un niño de 7 años, y no veáis lo que me comí yo la cabeza y los malos ratos que pasé... cuando tenía un año y medio, que era más autónomo en esto de estar en el parque con los demás niños, no le podíamos quitar la vista de encima... todo el niño que se le acercaba lo recibía con un empujón.... unas madres/padres me decían, tranquila mujer, no pasa nada son niños.. pero claro otr@s se molestaban, que lo entiendo...a nadie le gusta que le peguen a suniño... aunque pienso que hay que ser tolerante cuando se trata de niños tan pequeños, ya que no creo que lo hagan por maldad.. no se..mihijo también las recibía de otros y mi reacción nunca fue reñir al otro. Con el tiempo se le fue quitando esa manía deempezar el juego de esta manera.... es cierto que se le riñó muchísimo, se le apartaba del juego encuantose saltaba la norma....os diré que cuando salíamos de casa para ir alparque, le decíamos..ya sabes en el momento que pegues a un niño... nos vamos pa casa.... pues habíaveces, queel diablo deél, a lo mejor llevaba ya bastante rato jugando y zas! ledaba a alguno.. sin darnostiempo a regañarle venía y decía...bueno venga vamos pa casa.... porque encima los castigoslos acepta siempre de buen grado.. sabe que como se salte la norma, no hay concesiones, se que esto son cosas de niños y que muchos se comportan así en edades tempranas... pero también pienso que no hay que dejarles pasar nada... aunque a veces.. como me pasaba a mí.. me creyera la madrastra de blancanieves....

Ahora os escribo un decálogode el Juez de Menores de Granada Emilio Calatayud dentro de un libro que escribió "REflexiones de un juez de menores" que me parece muy interesante.

Décalogo para formar un delincuente:

1. Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.

2. No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.

3. Cuando diga palabrotas, ríaselas, Esto le animará a hacer cosas más graciosas.

4. No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.

5. Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Asi se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.

6. Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.

7. Riña a menudo con su cóyuge en presencia del niño así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.

8. Dele todo el dinero que quiera gastar. NO vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.

9. Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.

10. Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.

"Y cuando su hijo sea ya un delincuente, proclamad que nunca pudisteis hacer nada por él"

106030
  -lilith-
» Vivo en y tengo años
» Fecha: 04/12/2008 - 12:14
IP: 80.xxx.xxx.26

Eita tengo un mensaje por ahi guardao del decalogo y es verdad todo lo q dice.

Dene, mi opinion es que la juventud ( con sus excepciones por supuesto) está como de vuelta de todo y cada vez necesitan emociones mas fuertes, parece que esto les llena de adrenalina, porque si no, no se explica que placer pueden encontrar en pegar a nadie sea quien sea ¿donde está la diversión?

Es bien triste, antes cuando yo era jovencita tambien habian bandas en el pueblo, pero se dedicaban a atizarse entre ellos.

12308
  denevola
» Fecha: 04/12/2008 - 12:50

Pues si quieren emociones fuertes, que ls tengan entre los de la pandilla. ¿Por que tienen que molestar a los demás?En esta caso en concreto, ¿por que tienen que tomarla con una mujer indefensa que lo único que hace es ganarse la vida sin meterse con nadie? Yo pertenezco a la juventud de hoy, tengo solo 22 años, pero es que jamás me ha dado por hacer esas cosas, al contrario, siempre me ha gustado ayudar y cuando tengo ocasion lo hago.

El otro dia por ejemplo, en el tren, iban 3 sin techo, dos eran una pareja italiana, iban hablando entre ellos, ella llevaba 2 dias sin comer por lo que pude oir. Me preguntaron por una parada de tren, y a partir de ahi empezé a entablar conversación con ellos. ¿Mi reaccion? No fue ni apartarme, ni insultarles, ni pegarles ni nada de eso. Eran super agradables y gente con mundo. Al final, al bajarnos del tren, yo llevaba unas galletas en el bolso (siempre la s llevo por si me da hambre) y se la di a la chica. No veais lo contenta que se puso y con que ganas comió. La pena fue que no llevaba en ese momento un buen bocata para darle, y dinero yo lo siento mucho, pero no lo doy, porque si realmente tienen hambre te agradeceran ese bocado que les des y el dinero a saber en que lo gastan, que a mi me cuesta mucho ganarlo y no llego bien a fin de mes.

41216
  lamery
● offline » Karma: 250,71 Mk
» Vivo en Maldivas y tengo 32 años
» Fecha: 04/12/2008 - 13:53
IP: 80.xxx.xxx.20

Yo no sé para que leo estas cosas porque luego me quedo fatal...

Todo esto pasa porque los padres no educan como debe de ser, se lo dan todo hecho y le dan todo lo que los niñitos piden y las cosas así no pueden ser...

Aparte de los padres la justicia, los ampara por ser menores y hacen lo que les da la gana, saben que según entran salen y vuelta a empezar y mientras esas cosas no cambien seguiremos igual y cada vez peor...

Aqui hace una semana le dieron una paliza a un chico y no contentos con eso, lo esperaron a que saliera de la fiesta y lo atropellaron dos veces hasta matarlo, luego se fueron tan panchos y todo eso por qué? por una mala mirada y un empujón... LlorandoEnfadadoEnfadadoEnfadado

1400
  mare
● offline » Karma: 707,3 Mk
» Vivo en Barcelona, España y tengo 57 años
» Fecha: 04/12/2008 - 14:09
IP: 83.xxx.xxx.235

Serrat,mi adorado Serrat escribio una letra preciosa que describe maravillosamente bién lo aqui estamos tratando,esos locos bajitos es muy explicativa de como educamos a nuestros hijos,aunque ese juez deberia de ser un ejemplo a seguir por muchos.

Y nadie es perfecto,pero tenemos que ir correjiendonos a nosotros mismos.

En el 70 tuve mi primera hija,sabeis cual fue el regalo con que mi marido aparecio en mi casa cuando sali del hospital? pues un excalestrix asi como suena.

Y cuando le dije explicame como una bebe va a jugar con eso,me confeso de niño yo no tenia coches para jugar,una vez que me compraron uno por reyes como soy el tercero de 8 uno de mis hermanos pequeños se encandilo con mi coche y para que no llorara se lo tuve que dar a el,yo creo que ya tengo derecho a tener un coche aunque sea mayor,aunque sea escudandome en que lo compro para mi hija en realidad es para mi.

Esto es cierto y una realidad de muchos otros padres,que con la misma frsutación vierten en sus hijos lo que"ellos" querrian tener y no tuvieron.

Si antes nos educaban con miedo,estos padres mi generación nos pasamos de rosca pensando que dar libertad,la libertad que nosotros no tuvimos les hara ser mejores y pasan de la libertad al caos sin darse cuenta,ni padres ni hijos.

Yo recuerdo con risas un dia que uno de mis hijos vino diciendo que estaba castigado a pintar toda la pared del patio del cole un fin de semana,de entrada pensamos que abuso utilizar a los niños para ahorrarse un pintor,pero si realmente te preocupa su educación y no ves algo logico tienes que molestarte en hablar con el profesor a ver que pasa,y lo que paso es que varios niños hicieron unos grafitis en la pared del patio,fueron por ello castigados a pintar esa pared y mi hijo para que no quedaran dudas de quien fue el artista firmo su grafiti.

Nos parecio adecuado el castigo y se paso el fin de semana pintando,eso si en mi casa aceptamos que ese fin de semana nos quedabamos todos castigados sin poder salir,otros protestaron por que claro toda la semana currando esperando el finde para salir no les gusto un pelo,y un padre dijo que a el no le fastidiaban ese fin de semana, con lo que su hijo no fue a pintar y encima se reia llamando pringaos a los que tuvieron que hacerlo,esa es la pequeña diferencia entre unos y otros,ser padre de entrada es ya tener que sacrificarse,si el padre antepone su bienestar a una forma de correjir,mañana su hijo hara lo mismo.

93000
  Nomada
» Vivo en y tengo años
» Fecha: 04/12/2008 - 14:32
IP: 218.xxx.xxx.201
Mare, al leer lo que explicas del padre que se reía de los demás por recibir el castigo, he recordado las veces que mis hijas me decían que algun compañer@ se había librado del castigo porque su padre había llamado al cole o había ido allí y a base de cuatro gritos conseguía lo que quería. Lo difícil que resulta en estos casos mantenerte firme, porque ya no es que tú pongas unas normas en casa y que quieras que tus hijos las respeten, sino que además tienes que luchar contra los padres "guay" que son "supercompis" de sus hijos mientras tú eres peor que la madrastra de los cuentos, incomprensiva, anticuada y no sé cuantas cosas más. Por suerte, ya se han ido haciendo mayores y creo que ahora sí saben apreciar las veces que nosotros nos negamos a ciertas cosas.
Recomendado:
» Comunidades facilisimo
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta de la semana

¿Cuál es el deporte que más sigues?

Fútbol: 25%
Tenis: 0%
Fórmula 1: 25%
Baloncesto: 0%
Motos: 0%
No sigo ningún deporte: 50%
» Publicidad