'Los Girasoles' son una serie de cuadros realizados por uno de los mejores pintores de todos los tiempos, el holandés
Vincent van Gogh. Realizados en 1888, fueron llevados a cabo bajo la técnica de pintura al óleo. De entre toda la colección destaca
'Doce girasoles en un jarrón'.
En esta obra podemos apreciar la delicadeza de las flores en reposo con la salvaje ordenación de las hojas, quien le confiere su gran fuerza expresiva. El
color predominante es el amarillo, tanto para el jarrón, como para los girasoles y lo que está considerado como una mesa, su base.
El fondo se tiñe totalmente de azul claro, estático pero vivo. Pequeños detalles aparecen en rojo, marrón y verde, todos ellos en las flores. Con todo ello representa la
calidez del verano con un único objeto estático.
Vincent van Gogh pasó por diversos estilos artísticos, impresionismo, posimpresionismo, expresionismo y fauvismo. Esta colección pertenece a su primer movimiento, caracterizado por el intento de captación de la luz.
¿Y tú, qué otra obra destacas de Vincent van Gogh? ¿Qué te parecen 'Los Girasoles'?
06/12/2011 - 01:37
Me gustaria saber acerca de los jazmines. Es una flor que me gusta mucho y sé muy poco acerca de ella.Gracias!