Conoce a Londres

Un largo paseo por la capital inglesa

Cabinas y Autobuses de Londres
Londres fue fundada en el año 43 después de Cristo, esta longeva ciudad se ha mantenido durante siglos como la cabeza de Reino Unido, y como una de las más importantes y más pobladas urbes del mundo.

Londres ha sobrevivido a varios incendios, plagas, a civilizaciones como Roma e, incluso, a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

En la actualidad, Londres es un enorme núcleo urbano de grandes contrastes. Un complejo mosaico de etnias y estilos de vida diferentes que conviven en una ciudad profundamente multicultural, donde se mezclan las antiguas tradiciones, con las últimas tendencias.

Os presentamos a continuación, los monumentos y lugares más típicos de la ciudad del té de la tarde, de Mary Poppins, de los grandes autobuses rojos, del Big Ben, de los taxis antiguos y de Dickens.
 

Londres Verde

Empezando nuestro recorrido por la ciudad, no podemos evitar reparar en los ‘pulmones’ de Londres. Estos grandes parques, pertenecientes a la Familia Real británica, sorprenden por su gran extensión, por su verde hierba enmoquetada, sus árboles centenarios y sus narcisos, especialmente en primavera.

Entre esos parques destaca Hyde Park, el más grande de Londres. Tiene su propio lago, el Serpentine y varias pistas de hípica. Entre los lugares que visitar más importantes, se encuentra la conocida estatua de Peter Pan, el Memorial de la Princesa Diana y la Gran Entrada. Una curiosidad de este parque es la confianza de algunos animales, como las ardillas, que llegan a comer de la mano de los visitantes.

Regent Park
Hyde Park

 

Londres Real y Político

Otra faceta de la ciudad es que también es el centro de la realeza y la policía del país. Londres alberga el Palacio de Buckingham, hogar de la reina Isabel II. Un gran edificio con su propio parque privado, y que tiene como principal atractivo el espectáculo que ofrece el cambio de la Guardia Real.

También es digno de visitar el distrito de Whitehall, con las Casas del Parlamento y el mítico Big Ben, la torre del reloj, a orillas del Támesis. Una foto imprescindible. En Whitehall además, podremos encontrar el célebre número ‘10 de Downing Street’, la residencia del Primer Ministro Británico.

Buckingham Palace
Cambio de la Guardia Real
Casas del Parlamento y Big Ben

 

Londres Cultural

Sin duda, una de las partes más importantes de un viaje a esta ciudad. El Museo Británico, mostrará a los viajeros multitud de colecciones históricas que no podrán ver en otras partes del mundo. Desde momias egipcias, hasta partes el Partenón griego.

No dudéis en visitar la Torre de Londres, la prisión más famosa de la ciudad desde hace siglos, cuyo museo alberga la mayoría de las coronas de los monarcas ingleses. En la Torre, los guardias tienen una curiosa misión: alimentar a unos grandes cuervos para asegurar su presencia y la perduración del Imperio Británico.

Otra visita importante se debe realizar a la Abadía de Westmister y a la Catedral de St. Paul, dos de los centros culturales y religiosos de Londres por excelencia. Allí, si prestáis atención, podréis ver mujeres sacerdotes, una peculiaridad del cristianismo anglicano.

Museo Británico
Torre de Londres
Abadía de Westmister

 

Londres Fluvial

En este recorrido, no podéis olvidar la importancia de la visita a los puentes de Londres. El más mítico es el Puente de la Torre, con su conocida estructura. Pero también son famosos el Puente del Milenio (no apto para personas con vértigo, pues oscila levemente de un lado a otro) y el Puente de Londres, de la época romana.

Por supuesto, este recorrido exige una parada en el ‘Ojo de Londres’, una gran noria que ofrece las mejores vistas de la ciudad desde lo alto. A pesar de su elevado precio, no dudéis: las vistas de la ciudad son dignas de admirar.

Puente de la Torre
Puente del Milenio
Ojo de Londres

 

Londres de compras

Si lo que nuestros viajeros desean es comprar ropa, complementos o simples recuerdos, Londres es su ciudad. Los Almacenes Harrods contienen el último grito en moda y complementos, derrochando lujo a raudales.

También la zona de Picadilly Circus y la extensa Oxford Street contienen las más importantes tiendas y marcas de todo el mundo. Pero si lo que desean es encanto londinense puro en sus compras, deberán dirigirse a los mercadillos de Camden Town y Notting Hill, donde encontrarán los más curiosos y artesanales productos.

Harrods
Candem Town
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

viajes londres museos ...

Londres es una ciudad icónica y vibrante que ofrece una gran cantidad de atracciones y lugares para visitar. Desde los lugares turísticos más famosos hasta los rincones ocultos menos conocidos, Londres tiene algo que ofrecer para todos los gustos y presupuestos. Descubre 10 lugares de Londres que tienes que visitar Big Ben y el Palacio de Westminster: Estos dos iconos de la ciudad son paradas obl ...

Londres

¿A alguien le queda alguna duda de que el famoso puente “Tower Bridge” es uno de los puntos más famosos de Londres? Es una de las imágenes que más se repite de la ciudad: un puente imponente, que atraviesa el Támesis con dos torres en sus extremos. Al Puente de la Torre (o Tower Bridge en inglés) no hay que confundirlo con la Torre de Londres (o London Tower) que es otra popular atracción pero que ...

europa londres

Viajar a Londres  Hace unos meses visitamos Londres, conocida capital política y económica del Reino Unido, y una de las ciudades más visitadas del mundo. Para visitar una ciudad tan grande necesitarás alrededor de unos 5-7 días, y aun así, te faltará más tiempo para conocerla mejor. Debido a su historia, la cultura, sus paisajes, su arquitectura y sus ambientes, esta ciudad enamora a todo aquel q ...

salir y viajes agarra las maletas londres ...

Londres. La ciudad más grande de Europa. Uff, me voy a ir remangando que aquí voy a tener faena. Londres tiene más de 2000 años de historia, desde que los romanos fundaron Londinium. El núcleo de la antigua ciudad es lo que llaman "la city". Conserva básicamente su perímetro medieval de una milla cuadrada. Desde el siglo XIX el nombre «Londres» también hace referencia a toda la metrópo ...

ahorro vacaciones viajes ...

Londres es una de las ciudades más completas que puedes encontrar en Europa: historia, monumentos impresionantes, mercadillos, mucha vida social y ambiente en sus calles. En El Carrito Medio Lleno nos vamos de viaje a Londres durante 4 días y 3 noches por un precio de 254 €. ¿Te vienes de viaje con nosotros? También puedes ver nuestro viaje a Londres a través de nuestro canal de Youtube. V ...

viajes londres rutas ...

Está claro que la capital inglesa es una ciudad enorme, con inifinidad de cosas que hacer y lugares que visitar. Por eso hoy hemos querido traer un artículo muy práctico, con nuestra selección personal de los mejores tours en Londres en español. Ahora vayamos con el artículo de Mejores rutas en Londres en español, en donde veremos tanto tours por los monumentos turísticos de la ciudad También v ...

Lugares ciudades de europa Londres ...

Si estás tratando de decidir que ver en Londres es fácil decir que podría encontrar mucho de donde elegir. Con tanta oferta, puede ser difícil encontrar los mejores lugares para visitar en Londres cuando estás en una agenda apretada. Algunos centros turísticos muy famosos como el Museo Británico, la Torre de Londres, este país simplemente tiene mucho que ver! Así que si estás planeando echar un vi ...

Europa Londres Reino Unido ...

Rate this post Sabemos que visitar Londres por primera vez puede ser un quebradero de cabeza, una ciudad enorme, llena de atracciones, y en la que a veces cuesta decidir qué hacer. Por eso os hemos preparado este itinerario para ver Londres en 3 días. Aunque lo ideal para conocer Londres, sus museos y sus alrededores es una semana, o diez días, no siempre es posible dedicar tanto tiempo a un solo ...

¿Vas a hacer un viaje a Londres? Es una ciudad de Reino Unido que tiene mucho que ver y hacer, y yo siempre que vuelvo encuentro lugares nuevos para visitar. Sigue leyendo que voy a darte unas cuantas ideas de 35 cosas típicas de Londres y algunas no tan típicas que hacer en Londres y que no puedes perderte. Londres es destino perfecto para pasar 3 o 4 días, además de que está a tan sólo 2 horas ...