FLORENCIA : LA CIUDAD DE LOS MECENAS



Es la capital de la Región Tuscania, tiene casi medio millón de habitantes, extendido en las orillas del Arno, entre los Mares Adriático y Tirrenop, casi en el centro de la península italiana. Es una ciudad con larga tradicón de industria y artesanía, comercio y cultura, arte y ciencia.

Para mí la es la ciudad con más encanto, personalidad y acogedora de las que conozco en Italia. No es de extensión tan grande que te impida pasearla en su totalidad. Eso sí tiene tantos sitios de interés cultural y largas colas para visitarlos que necesitaréis disponer de tiempo.

Entre los personajes famosos nacidos en esta capital destacan: Giovanni Cimabue (artistaa, 1240-1302), Dante Alighieri (poeta, 1265-1321), Giovanni Boccaccio (poeta, 1313-1375), Filippo Brunelleschi (arquiitecto, 1377-1446), Lorenzo Ghiberti (escultor, 1378-1455), Donato dei Bardi, called "il Donatello" (escultor, 1386-1466), Luca della Robbia (escultor, 1400-1482), Filippo Lippi (artista, 1406-1469), Antonio Pollaiolo (escultor, 1432-1498), Alessandro Filipepi llamado "il Botticelli" (artista, 1445-1510), Domenico Bigordi llamado "Ghirlandaio" (artista, 1449-1494), Lorenzo el Magnifico (el Medici más famoso, 1449-1492), Leonardo da Vinci (artista, 1452-1519), Amerigo Vespucci (explorador que dio el nombre al continente Americano, 1454-1512), Michelangelo Buonarroti (artista, 1475-1564), Francesco Guicciardini (historico, 1483-1540), Andrea del Sarto (artista, 1486-1530), Niccolò Machiavelli (político y historico, 1489-1527), Benvenuto Cellini (orfebre, 1500-1571).

Os dejo planos de la ciudad para que os podáis situar con facilidad. En cualquier hotel o punto turístico os podéis hacer con uno, las guías de viajes también los incluyen.





PARA VER :

Piazza del Duomo

Con la Catedral, el Battistero y el Campanile, es el lugar más famoso de Florencia. Centro religioso de la ciudad

Piazza della Signoria






la Piazza della Signoria es el centro del poder civil y la zona más animada de la ciudad.


Ponte Vecchio

Es uno de los puentes más famosos del mundo. Como curiosidad, el "Puente Viejo" también es el puente de piedra más antiguo de Europa. Es un auténtico placer recorrerlo con sus casas y tiendas. 





Catedral de Florencia


La Catedral de Florencia (conocida localmente como Duomo) es una de las iglesias más grandes. Además de su preciosa fachada en mármol blanco y verde, su cúpula tiene  45 metros de diámetro







Campanile de Giotto

Construido en el siglo XIV por Giotto y Andrea Pisano, el Campanile de Giotto es el  campanario de la Catedral de Florencia.


Battistero di San Giovanni

Situado enfrente de la Catedral y con un aspecto muy similar, el Battistero de San Giovanni es el edificio más antiguo que hay en Florencia.





Iglesia y Piazza de Santa Croce

La Iglesia de Santa Croce es la iglesia franciscana más grande del mundo y  el  panteón de Florencia. La iglesia alberga casi 300 tumbas, incluidas las de de Miguel Ángel y Galileo.


Iglesia de Santa María Novella

Santa María Novella es la sede de los dominicos en Florencia. Su interior está repleto de detalles y sus paredes esconden auténticas obras de arte.





Jardines de Boboli

Estos jardines hacen revivir la historia de los Médicis, familia que ocupó el Palazzo Pitti a mediados del siglo XVI. Son los más grandes de Florencia.

Piazzale Michelangelo

En lo alto de la meseta al sur del río Arno se encuentra esta plaza, sin duda uno de los mejores lugares para admirar Florencia en todo su esplendor.

Galería Uffizi

Con cuadros como El Nacimiento de Venus de Botticelli o la Adoración de los Magos de Leonardo da Vinci.




Galería de la Academia

Con una gran colección de escultura, pintura e instrumentos musicales, la Galería de la Academia destaca por albergar en su interior una de las esculturas más famosas de todos los tiempos: el David de Miguel Ángel. Nosotros estuvimos persiguiendo la escultura por toda Florencia ya que había sido trasladada. Nos dijeron por fin que a esta galería pero no pudimos disfrutarla en directo finalmente.


Museo Nazionale del Bargello

Este museo recopila la mayor colección de esculturas italianas de los siglos XIV al XVI. El edificio merece la pena

Palazzo Vecchio

Es una visita obligada en Florencia, su  decoración  recuerda a los palacios venecianos y una arquitectura que define la ciudad.



Palazzo Pitti







Palazzo Strozzi









Museo dell"Opera del Duomo

Reúne las esculturas originales de los monumentos de la Piazza del Duomo. Rambién exhibe herramientas y bocetos originales que fueron utilizados para la construcción de la Catedral.

Museo Galileo

Con objetos tan valiosos como el primer telescopio de Galileo, el Museo Galileo de Historia de la Ciencia es uno de los más importantes del mundo en su área.

El Jabalí de Florencia



El famoso jabalí de Florencia, el Porcellino,  se encuentra en la plaza del Mercado Nuovo ,Via Porta Rossa, es una parada obligatoria para todos  aquellos que quieran regresar a Florencia , cuenta la tradición  que si le tocan el hocíco al jabalí regresarán alguna vez. Además pueden pedir un deseo dejando caer una moneda desde la boca del jabalí, dicen que se cumplirá si la moneda entra en la rejilla, antes debes frotarle el hocico. Nosotros, por si acaso, pedimos deseo.

DE COMPRAS POR FLORENCIA

Florencia es la ciudad perfecta si lo que buscas son marcas famosas y lujo. La mayor parte se concentran en la Via de Tornabuoni y las calles laterales. En esta zona también encontrarás cafeterías dónde degustar muy buen café y dónde relajarte. 





PARA COMER

En Italia se come muy bien, en general. Hay calles con restaurantes variados, desde hindúes a asiáticos, pero los italianos son tan buenos que es lo recomendable. 

Destacaría uno, el "BORGO ANTICO" está al otro lado del Arno, Piazza S. Spirito 6r, Telefono 21.04.37. Nosotros cenamos aquí en Fin de Año, es muy familiar, el restaurante es agradable, bien decorado y el servicio y la comida muy buenos, muy recomendable.


Nosotros nos hospedamos en el Hotel Continental, está al lado de la estación del tren, Santa María Novella. Estaba bien, un tres estrellas.

Fuente: este post proviene de Blogomonica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

18 pt 18 pt Si vas a visitar New York y te has planteado visitar museos, edificios emblemáticos, lugares de interés y ofertas para espectáculos en Broadway, ahora tienes la oportunidad de comprar onli ...

18 pt 18 pt Recorrer Italia en tren. Os recomiendo recorrer las diferentes ciudades usando este medio de transporte, no es caro, es rápido y cómodo.Gran parte de la red de ferrocarril es estatal y est ...

Este verano hemos decidido que Málaga iba a ser nuestro destino de vacaciones. Málaga es la provincia de España que cuenta con más horas de sol, su apodo le hace justicia. Preparamos nuestro viaje co ...

Cuba sorprende desde el momento que sales del aeropuerto. Mi sensación fue como la de meterme en una máquina del tiempo y aparecer 50 años atrás, como si el tiempo se hubiese detenido en aquella isla, ...

Recomendamos

Relacionado

italia florencia salir y viajes
Florencia – Sept 2011

El 24 de septiembre tomé mi tren desde la estación central de trenes Termini en Roma hacia la estación de Firenze S.M.N. (Santa María Novella) en un viaje de 1.35 horas. Por favor, no cometan el error de bajarse del tren en la primera estación de Florencia (Campo di Marte), Firenze S.M.N. es la siguiente. Nuestro hospedaje había sido previamente contratado con Dany House en el número 8 de la Via ...

Italia

Florencia, la capital de la región de la Toscana en Italia, es apreciada internacionalmente por su alta concentración de arte y arquitectura del Renacimiento. Debido a que sirvió como un rico e importante centro de comercio medieval, la ciudad dio origen al movimiento renacentista italiano. A Florencia también se le atribuye la propagación de muchos artistas, inventores, escritores, científicos y ...

De puente a puente y tiro porque me lleva la corriente. Venga, que hoy viajamos hasta Florencia para conocer el símbolo del romanticismo que inunda la capital de la Toscana, su famoso puente Vecchio. Los orígenes de este característico viaducto se remontan al año 1345, lo que le convierte en el puente de piedra más antiguo de Europa. Ponte Vecchio, Florencia Con una longitud de 63 metros, el Po ...

salir y viajes catedral destinos ...

La ciudad italina de Florencia podemos localizarla al norte del país y estamos ante uno de los destinos más visitados por los turistas que acuden al país, y más en concreto a la región de La Toscana. Bajo la dinastía de los Médici, se convirtió en uno de los centros económicos, administrativos y culturales más importantes del país y de Europa y aun podemos disfrutar de muchos elementos artísticos ...

florencia europa planes para el fin de semana

Que ver en Florencia en dos días Si estás pensando en viajar a Florencia y no sabes que es lo que puedes hacer o cuanto tiempo necesitas, en el post de hoy te contamos lo imprescindible para no perderte nada y saber que ver en Florencia en dos días. Como llegar a Florencia El aeropuerto de Florencia (FLR), llamado Aeropuerto Amerigo Vespucio o Aeropuerto de Peratola, es un pequeño ae ...

Atracciones turísticas Florencia que ver Lugares que ver en Florencia ...

Hacer una lista de que ver en Florencia no es nada fácil. Casi cualquiera de sus docenas de iglesias es una atracción turística. Algunos de sus lugares de interés están entre los iconos más conocidos de Italia y toda la ciudad es una muestra del Renacimiento italiano. Pero incluso entre una colección tan ilustre de palacios, iglesias, museos y monumentos, algunos están por encima de los demás. A m ...

salir y viajes florencia il duomo ...

Aunque tenía ilusión por visitar las ciudades más importantes de Italia para mi Florencia tenía algo especial, ya que desde que iba al instituto y comencé a estudiar Historia del Arte era una de las ciudades que había querido visitar y que por desgracia no había podido ir. El problema es que como la dejamos para el final estábamos un poco hechos polvo, por lo que no pudimos ver todo lo que quisimo ...

Europa Florencia Italia ...

QUE VER EN FLORENCIA Florencia, en el corazón de la Toscana es una de las ciudades más bonitas de Italia, una ciudad de la que es imposible no enamorarse porque todos y cada uno de sus rincones son simplemente maravillosos y llenos de encanto, no lo dudes si quieres visitar un lugar único, prepara tu visita a Florencia. HISTORIA DE FLORENCIA Antes de contarte que ver en Florencia, te cuento un poc ...

salir y viajes guía de florencia guías de italia

Guía de viaje de la ciudad de Florencia en Italia: todo lo básico e imprescindible. Panorámica de la ciudad de Florencia, Italia (c) Can Stock Photo Si estás interesado en visitar Europa te recomendamos que visites la ciudad de Florencia, se encuentra situada al norte de la región central de Italia y es una de las provincias más pobladas de la región Toscana. Esta hermosa ciudad es el centro histó ...

general europa guías de viaje ...

Contenido original en Vivir en el Mundo Florencia es la ciudad más poblada de la conocida región de Toscana, en Italia, y cuenta con 378.236 habitantes. Es una cuidad llena de encanto, y es considerada una de las cunas mundiales del arte y de la arquitectura. Es un destino ideal para los amantes del arte, y en ella se pueden ver unos de los mejores museos y galerías de arte del mundo. En uno de el ...