Recomendaciones para los que practican deportes de riesgo

Con el paso del tiempo, las actividades de ocio, así como los deportes de riesgo, se han ido modificando en función de los gustos y estilos que demanda la sociedad. Actualmente, el factor de riesgo es un atrayente incentivo para practicar todo tipo de originales propuestas en compañía o en solitario.

Debido a este peligro existente una acción más que aconsejable es la de comprobar el equipo antes de ser usado, desde el plegado de los paracaídas hasta la revisión de las ruedas de las bicicletas que van a ser a lanzadas montaña abajo, pasando por la longitud de las cuerdas o las alas de las avionetas.

Imagen 0


Otro factor a tener en cuenta al hacer deportes de riesgo es el climatológico. Las altas temperaturas o las abundantes precipitaciones sorprenden cada año a cientos de deportistas, pudiendo provocar, en ocasiones, hasta la muerte. Por ello, a medida que se acerque la fecha es necesario ir observando las predicciones y contemplar la posibilidad de ser anulado si fuese preciso.

Imagen 1


El estudio del terreno previamente es una labor que nos aportará una mayor ventaja al hacer deportes de riesgo, especialmente aconsejado para escaladas. Se deben realizar tanto in situ como a través de las posibilidades que nos confieren las nuevas tecnologías, desde mapas por satélite hasta vídeos de otros profesionales que hayan sido filmados en experiencias propias.

Imagen 2


Para cada práctica existe una ropa apropiada y diseñada precisamente para nuestra seguridad. No debe ser tomado a la ligera ni hacer un mal uso de ella. Como muestra, las gafas nunca deben ser empleadas directamente, sino que se tiene esperar a que se aclimaten a la temperatura ambiental. Posteriormente, deben permanecer pegadas al rostro con el fin de evitar en lo máximo posible el empañamiento.

Imagen 3


¿Y tú, realizas algún deporte de riesgo? ¿Cuál te gustaría practicar?

http://www.sxc.hu
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

uncategorized

Los llamados deportes extremos o de riesgo, es una terminología aplicada a un grupo de actividades físicas, que en la mayoría de los casos pueden tener ciertos riesgos al practicarlo. Esto se refiere específicamente a que la integridad física se pueda ver afectada por la práctica, sin embargo, todas las personas que asumen integrarse a los deportes extremos, conocen muy bien ciertas técnicas y des ...