Adéntrate en el Serengeti

Imagen 0


El Parque Nacional Serengeti es una enorme reserva de vida tanto animal como vegetal. Además, es una de las más famosas debido a su magnífica fauna, en la cual podemos hallar desde grandes felinos, como leones o guepardos hasta rinocerontes. Sus más de 30.000 kilómetros se extienden entre Tanzania y Kenia.

Como curiosidad cabe mencionar que en este último país, la región perteneciente al Serengeti se denomina Masai Mara. En parte, deriva de la tribu de los masáis, famosa por sus vestimentas, las dilataciones de sus orejas, sus rituales y danzas, casi siempre representados durante sus espectaculares saltos.

Imagen 1


Debido a la longitud de este territorio, muchos de estos animales realizan la conocida Gran Migración. Se basa en el mayor desplazamiento de mamíferos del planeta, siendo incluida entre las Diez Maravillas Naturales del Mundo. Todo un espectáculo que merece la pena contemplar, el cual se lleva a cabo de enero a marzo.

Imagen 2


Si finalmente nos decidimos a visitar esta hermosa reserva sin igual, podremos alojarnos en uno de los hoteles dentro del complejo, muy próximo a grandes manadas de animales. El Serengeti se alza como una de las mejores opciones si lo que buscamos es algo diferente, enfocado principalmente a disfrutar de la naturaleza en estado puro con un respetuoso turismo ecológico.

Imagen 3


Tristemente, su sobresaliente fauna también ha sido una fuente de atracción para cazadores furtivos procedentes de cada rincón del planeta. De hecho, en este parque coexisten los denominados 'Cinco Grandes' en referencia a trofeos de caza, los cuales son el león, el elefante africano, el rinoceronte negro, el leopardo africano y el búfalo.

Imagen 4


¿Y tú, conoces el Serengeti? ¿Qué te parece?

Koen Muurling/Flickr
Joxeankoret/Flickr
David Berkowitz/Flickr
Abeeeer/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

reservas naturales la tierra de las maravillas yellowstone ...

Las reservas naturales son excepcionales santuarios elegidos por los expertos como tales en un intento de preservación de la fauna y la flora de determinados lugares. Además de contar con una enorme riqueza biológica, la mayor parte de ellos, suelen poseer cierta importancia histórica y científica. África, al contar con enormes espacios abiertos y a la hermosura de sus parajes, es uno de los con ...

salir y viajes turismo ecológico semana santa ...
Disfruta de unas originales vacaciones rodeado de una hermosa naturaleza

Practica el ecoturismo. Una modalidad alternativa de disfrutar de unos días de paz y tranquilidad en algunos de los lugares más bellos del planeta.

Curiosidades animales en piedra El lago Natron convierte animales en piedra ...

El lago Natron convierte animales en piedra En Tanzania hay un lago de aguas tranquilas y un secreto mortal – convierte a los animales en piedra! El raro fenómeno es causado por sustancias químicas en el agua. Los animales petrificados parecen sacados de una película de terror. El lago Natron es un lago de agua salada. Está ubicado en la frontera entre Kenia y Tanzania. Este lago es uno de l ...