El estilo cinematográfico de los Coen

El dúo de directores Coen tiene ya en las pantallas su último trabajo: ‘Valor de ley', una reinterpretación de las típicas películas del oeste. Esta vez, promete ser muy diferente y es que estos dos hermanos, directores de películas como ‘No es país para viejos', han cosechado una multitud de buenas críticas y ya cuentan con una nada desdeñable cifra de fans que esperan ansiosos ver su último proyecto.

Imagen 0
El estilo de los Coen

Los Coen siempre han tenido un tinte de reinvento en su cine, muy influenciado por el del pasado y, en especial, por el cine negro. Los personajes excéntricos y las situaciones extrañas hacen de sus trabajos una nueva forma de realismo. Recordemos que la situación de ‘El gran Lebowski' bien podría suceder en algunos barrios.

Los guiones de los Coen no son comunes. A veces, parcos en palabras y, otras, con una locuacidad, un lenguaje exagerado y una deslumbrante ironía. Los diálogos de estos dos genios hacen de esta combinación una bomba explosiva que ya ha cosechado sus Oscar.

Los Coen no son famosos por reconocer los estilos que pueden suponerse e intuirse en sus trabajos. Sin embargo, han reconocido ampliamente la influencia del cine negro y, en especial, de la figura del gángster, en su forma de hacer cine.

Además, los trabajos de estos dos hermanos americanos han sido reconocidos por la crítica por sus meticulosos detalles, su esmerada fotografía y los buenos giros de argumento que tienen lugar en la mayoría de sus películas.

Tanto el dinero como la violencia forman un punto importante en cualquier filme de Joel y Ethan Coen.

Nueva película, ‘Valor de ley'

El nuevo trabajo de los hermanos Coen viene apadrinado en la producción por el mismísimo Steven Spielberg. No se trata de un remake de la película de los 60, sino de una reinterpretación aún más fiel a la novela de Charles Portis.

Este nuevo trabajo traerá caras muy conocidas del cine de Hollywood, como John Wayne, Matt Damon, Hailee Steinfeld y Josh Brolin.

En el filme Steinfeld interpreta a Mattie Ross, una joven de 14 años que busca al asesino de su padre, Tom Chaney, interpretado por Josh Brolin. Jeff Bridges es el jefe de policía Rooster Cogburn al que acude la muchacha en busca de ayuda. Intentarán atraparlo entre los dos antes de que lo haga un ranger de Texas llamado LaBoeuf (Matt Damon) que le busca por el asesinato de otro hombre.

Lejos de parecer un western más, ‘Valor de ley' promete tanto en taquilla como en premios y es que ya tiene 10 nominaciones para los Oscar en las categorías de mejor película, mejor actor principal para Jeff Bridges, mejor actriz de reparto para Hailee Steinfeld, mejor dirección artística, mejor cinematografía, mejor diseño de vestuario, mejor dirección, mejores efectos de sonido, mejor sonido, y mejor guión adaptado.



¿La vas a ver? ¿O ya lo has hecho?   

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

actualidad cine cine y series ...

Gonzalo Sanchez del Pozo ¡Ave, César! nos lleva a la época de los grandes Estudios cinematográficos y de las grandes estrellas. Un experimento hilarante de Joel y Ethan Coen que construyen una película sólida dónde demuestran su magisterio de como grandes directores de cine. En ¡Ave, César! el secuestro de una estrella de Hollywood desencadenará un movimiento tectónico que recorrerá a todo un Estu ...

cine y televisión clint eastwood cine ...

Clint Eastwood ha demostrado que se ha ganado a pulso un hueco en nuestros corazones. De pasar de chico malo en las películas del oeste de las que ya es un incono ha ser un director genial que nos ha tocado la fibra con películas como ‘Million Dollar Baby' o ‘Gran Torino'. Ahora, se presenta junto a Matt Damon, ganador de un Oscar al Mejor guión original por ‘El indomable Will Hu ...

cine y televisión cine di caprio ...

‘Origen' -Inception en Estados Unidos- ha arrasado en las taquillas estadounidenses y encima ha cosechado buenas críticas. Como siempre, el director Christopher Nolan está consiguiendo lo imposible, éxito de crítica y público. Y es que este director ha hecho obras tan destacadas como ‘Memento' o ‘El caballero oscuro'. Sin embargo hoy voy a hablaros del protagonista de su última p ...

cine y televisión christopher nolan batman ...

Christopher Nolan es uno de los directores más populares de la industria del cine en la actualidad, tanto en Europa como en Estados Unidos. Desde que dirigiese su primera película, ‘following’, su éxito ha ido en aumento. Los inicios Nacido en Londres, con sólo siete años empezaría a rodar películas con la cámara de vídeo de su padre teniendo por protagonistas a sus juguetes. Mientras ...

cine y televisión cine y series 2015 ...

Héctor Pintado El año agoniza entre la decepción y la euforia que “Star Wars” ha supuesto entre sus innumerables seguidores. Pero hay que seguir adelante y 2016 ya se vislumbra esperanzador en el horizonte. Tarantino, Iñárritu o Almodóvar son algunos de los apellidos que calentarán los fríos meses de invierno de esta España políticamente arrasada. Pero dejemos la bilis de lado y empece ...

Curiosidades Destacado destcados ...

Sí, todos estamos de acuerdo en que los mejores cameos de Marvel definitivos fueron, son y seguirán siendo los de Stan Lee (#leyenda) pero obviando a la mente visionaria detrás de nuestros superhéroes favoritos, hay otras grandes sorpresas dentro de las películas del MCU; tanto así que me he visto en la necesidad de dividir la lista en dos partes. Los mejores cameos de Marvel Teniendo en cuenta es ...